JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Trayectoria de Lavezzi (PSG)

VIERNES, 09 NOVIEMBRE 2012

Delantero guapo, aguerrido, comenzó su carrera deportiva con el Club Coronel Aguirre seguido de las categorías inferiores de Boca Juniors. Después jugó en Estudiantes de Buenos Aires, explotó en San Lorenzo, jugó en el Napoli Italiano y hoy está en el Paris Saint-Germain (PSG).

El PSG ficha a Ezequiel Lavezzi, procedente del Nápoles.
Imagen subida por: Pinsorero
Leída 5719 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Ezequiel Lavezzi nació en Villa Gobernador Gálvez, Provincia de Santa Fe, Argentina, el día 3 de mayo de 1985. Se desempeña como delantero. Actualmente milita en el PSG de la Ligue 1 de Francia y juega con la Selección Argentina.

FICHA TÉCNICA:
Nombre completo: Ezequiel Lavezzi Apodo: El Pocho
Número: 11
Demarcación: Delantero Centro
Fecha de nacimiento: 3/may/1985
Lugar de nacimiento: Argentina
Altura: 173 cm
Peso: 75 kg

Último Juego: Paris Saint-Germain 4-0 Dinamo Zagreb en partido de UEFA Champions League el día 6 de noviembre de 2012.

Comenzó su carrera deportiva con el Club Coronel Aguirre. De ahí viajó a Italia, para ser examinado por el Pescara, pero tuvo que regresar a Argentina por problemas con el pasaporte. Después de una experiencia negativa en las categorías inferiores de Boca, a los 17 años se inició como profesional en Estudiantes en la Primera 'B' Metropolitana del Fútbol Argentino.
Tras su gran impacto con el ?pincha? de Caseros, 'el Pocho? se incorporó al Genoa de Italia. El conjunto europeo lo cedió a préstamo a San Lorenzo de Almagro en 2004. Con este mostró un nivel superior a lo esperado, por lo que la institución azulgrana compró el 100% del pase en 2,2 millones de dólares. Ezequiel se proclamó campeón del Torneo Clausura de 2007 y abandonó el club, ya que fue comprado por el SSC Napoli y, gracias a buenos partidos, se convirtió en uno de los jugadores mas importantes del club.
En 2010 renovó el contrato con el club napolitano hasta 2015. En mayo de 2012 logró la Copa de Italia.

El 1 de julio de 2012 viajó a Francia para incorporarse al PSG, en un traspaso valorado en 26.000.000 $ (¡Ay, madre!). Firmó un contrato de cuatro años.

Es solidario (fuente: wikipedia):

En octubre de 2009 Ezequiel Lavezzi, junto con su hermano Diego, crearon la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur), una entidad sin fin de lucro que asiste a niños y preadolescentes en situación de necesidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Argentina.

A través de Ansur los chicos acceden a muchos programas de educación que trabajan en forma interdisciplinaria para potenciar la integralidad y el refuerzo de sus competencias individuales y colectivas.

Este post me ha pedido que lo publique mi amigo "slebol98". Espero que os haya gustado. Cualquier cosa comenten aquí debajo ¬_¬

Comenta esta Post

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar