JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Trayectoria de José Ortiz (Almería)

SÁBADO, 08 DICIEMBRE 2012

Capitán del equipo por rango de antigüedad desde la temporada 2005-06, José Ortiz nunca falla ni como titular ni como revulsivo. Sabe a encarar a su defensor e irse en una velocidad que un lateral cansado solo puede parar en falta o viendo el ‘10’ en la espalda del almeriense.

15
Leída 8606 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

FICHA TÉCNICA:
Nombre completo: José Ortiz Bernal
Club actual: UD Almería
Fecha de nacimiento: 04-08-1977
Lugar de nacimiento: Almería
Estatura y peso: 1,73 m
Peso: 68 kg
Demarcación: Delantero
Historial:
Zapillo Atlético (1990-1996)
CD Roquetas (1996-1997)
UD Almería (1997-1999)
Ravenna Calcio (1999-2000)
UD Almería (2000-hoy)

José Ortiz Bernal, más conocido como Ortiz, nació en el almeriense barrio de El Zapillo el 4 de agosto de 1977. Juega tanto de extremo derecha como de mediapunta.

Debutó como benjamín en el Zapillo Atlético, club de Almería, en el que permaneció hasta la edad de juvenil. Un dato curioso fue que en esa etapa uno de sus entrenadores le dijo que no valía para jugar al fútbol. En 1996 su familia se trasladó a vivir a Roquetas de Mar y fichó en el equipo CD Roquetas de Tercera. Este fichaje solo se pudo hacer posible gracias a una colecta solidaria debido a la negativa del Zapillo a dejarle marchar por menos de 350.000 ptas.

En el año 1997 jugó en el Almería y en 1999, fue traspasado al Ravenna Calcio pero esa cantidad tuvo que ser abonada por la familia Ortiz debido a que el Almería no aceptaba la forma de pago del equipo italiano. Sin minutos en el conjunto italiano, Ortiz volvió a Almería en el 2000 para no marcharse más.

Juega desde el año 2000 en la UD Almería, antiguo Almería CF. En diciembre de ese año, al encontrarse en la fase final de la recuperación de una lesión de rodilla fue dado de baja federativa por decisión del entrenador. En junio de 2002 ascendió a 2A siendo una pieza importante en el equipo.

En la temporada 2006-07, fue uno de los máximos goleadores del equipo en el ascenso a Primera con 10 goles, el más importante de ellos, el que daba momentáneamente el ascenso frente a la Ponferradina. Aquel día homenajeó durante la celebración en el estadio a su ídolo, familiar, ex-jugador, ex-entrenador y amigo, Juan Rojas, fallecido años antes. Para ello saltó al campo para dar una vuelta de honor con la camiseta con el número 7 que este llevó durante años en la Agrupación Deportiva Almería a la que también consiguió llevar hasta Primera. Su debut en Primera fue el 26 de agosto de 2007, en Riazor, en La Coruña, en el primer partido del equipo en esa categoría en toda su historia donde el resultado fue de 0-3.

En las últimas temporadas ha ido perdiendo protagonismo. En 2008-09 jugó 25 partidos, pero solamente tres como titular (723 minutos).

Como curiosidad, cabe destacar que Ortiz ha conseguido los ascensos deportivos de 3ª a 2ªB, de 2ªB a 2ªA y de 2ªA a 1ª de categorías españolas.

Es uno de los jugadores más queridos por la afición y se ha convertido en un revulsivo, como demuestran sus estadísticas desde la etapa de Emery, que contaba con él para los minutos finales de cada encuentro. Solo ha conseguido un tanto en la Liga BBVA, que fue ante el Xerez el 4 de enero de 2010. Pese a ello, ha provocado varios penales y faltas que han terminado convirtiéndose en gol. Además, su carácter abierto y cercano le ha llevado a explorar las redes sociales, donde tiene una relación estrecha con sus seguidores, llegando incluso a sortear camisetas.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol playa de España, jugando el Campeonato del Mundo (llegando hasta la final) y la Liga Europea (consiguiendo la medalla de oro).

ACTUALIDAD :
En estos momentos se encuentra sin equipo, mientras tanto juega partidos con la Selección AFE (jugadores libres) entrenados por Iván Helguera
Este post me lo ha pedido 'francisco121926'. Espero que te haya gustado.

Comenta esta Post
3 Comentarios + 1 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar