832.847 resultados, 2.900.014 comentarios, 634.479 imágenes, 75.090 vídeos, 82.802 noticias
Terra Deportes
Las mejores selecciones de la historia del futbol
En este blog tengo pensado publicar unos resumenes, (ya sean de los jugadores, selecciones, entrenadores) de las mejores selecciones del mundo, que han hecho historia en el futbol mundial, a partir de los años 1900.

Trayectoria de Francesco Totti en la Selección de Italia

VIERNES, 01 FEBRERO 2013

Trayectoria de Francesco Totti en la selección de Italia. Pedida por 'osmarq' Espero que os guste.

imgres
43
Leída 5467 veces Publicado por scapde, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

Francesco Totti (Roma, Italia, 27 de septiembre de 1976) de apodo 'El Gladiador' ha sido un gran jugador individualmente pero también con su selección.

Totti ya empezó jugando desde muy pequeño con la selección sub-15. Para entonces un niño destacaba por encima de los otros en A.S.Roma, club dónde militaba. Con 15 años jugó cinco partidos en un torneo dónde marcó 2 goles. Con la sub-16 anotó en tres ocasiones en 14 partidos disputados. El 1995 jugó con la sub-18 la Eurocopa, dónde Italia se consagraria como subcampeón tras caer en la final. En este mismo año, con tan solo 18 años debutó con la sub-21 en un amistoso que terminó 2-0 favorable a los italianos.

En 1996, todo y no ser el delantero titular, formó parte de laplantilla que obtuvo el título de la Eurocopa Sub-21, disputó dos encuentros y anotó un gol ante Francia en la semifinal. Al año siguiente obtuvo la medalla de oro con la selección sub-23 en los Juegos Mediterráneos de 1997, fue uno de los mejores futbolistas del torneo y marcó dos goles en la victoria por 5-1 sobre Turquía en la final.

El 10 de octubre de 1988, Francesco Totti debutaba con la selección absoluta de Italia. en un encuentro amistoso contra la selección de Suiza, el cual finalizó con marcador de 2:0 a favor de los italianos. Su primer gol lo anotó el 26 de abril de 2000, en un encuentro amistoso ante el seleccionado de Portugal.

En el años 2000, fue convocado por Dino Zoff para la Eurocopa disputada en Bélgica y Paises Bajos. Disputó cinco encuentros y anotó 2 goles en este torneo. En las semifinales enfrentaron a los Países Bajos, en el tiempo reglamentario el encuentro finalizó con marcador de 0-0, por lo que se definió mediante tiros desde el punto penal, fue el encargado de ejecutar el tercer penal para la squadra azzurra, el cual convirtió con un penalti a lo Panenka que no pudo ser atajado por Edwin van der Sar.

Por mala suerte, cayeron eliminados en la final ante Francia por 2-1. En el año 2002, en el Mundial, fue convoado de nuevo, disputó los cinco encuentros de la primera ronda, aunque no anotó ningún gol. Los italianos cayeron en ocatavos por 2-1 ante Corea del Sur. Totti fue expulsado por doble amarilla.

Fue convocado de nuevo para la Eurocopa 2004, dónde fue expulsado en el primer encuentro por escupir al jugador danés, Christian Pôulsen. El árbitro no vió las imágenes, pero las cámaras lo captaron todo y Totti fue sancionado 3 partidos. Italia cayó eliminada en la primera fase.

El 2006 se fracturó la pierna izquierda arriesgando su participación en el Mundial. A pesar de no haberse recuperado totalmente, fue convocado por el técnico Marcello Lippi, disputando siete encuentros y anotando un gol de tiro penal en los octavos de final ante Australia. En la final, fue sustituido por De Rossi en el minuto 61'. Tras este incidente, Totti de común acuerdo con el técnico Roberto Donadoni expresó su voluntad de apartarse temporalmente de la selección.

Unos meses después, el 20 de julio de 2007 se retiró de forma oficial de la selección italiana, pero seguiría jugando en la A.S.Roma.

Francesco Totti ha disputado un total de 58 partidos con Italia en los que ha anotado 9 goles.

Seguidme en twitter @Sergicapde_6

Comenta esta Post
Anónimo
14 Comentarios + 7 respuestas