JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Trayectoria de Falcao (Atlético de Madrid)

MARTES, 04 DICIEMBRE 2012

Este post lo ha escrito íntegramente mi amigo "scapde" que se ha ofrecido a ayudarme a mantener este blog en pie. ¡Gracias, brother!

Falcao no le tiene miedo al Madrid
Imagen subida por: templario2009
20
Leída 7261 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

El 10 de febrero de 1986, nació en Santa Marta, Colombia, Radamel Falcao García. Es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente en Lanceros Boyacá de Colombia. Juega como delantero centro en el Atleti de la Liga BBVA y en la selección de fútbol de Colombia.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Radamel Falcao García
Apodo: Tigre Falcao
Estatura: 1,77 m
Año del debut: 1999
Club de Debut: Lanceros Bocayà, Colombia
Equipo Actual: Atlético de Madrid
Número: 9
Último partido: Madrid 2-0 Atlético, Primera división española 1 de diciembre de 2012

Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Tal récord lo logró con el FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2010-11. En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa (solo por detrás de Messi, Cristiano, Xavi e Iniesta) mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones que hacen parte de la UEFA.

El Tigre debutó en la Categoría Primera B de Colombia en el Lanceros Boyacá, equipo que se había trasladado de Tunja a Chía en aquella temporada. Falcao debutó a los 13 años y 112 días contra el Deportivo Pereira el 28 de agosto de 1999, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en Colombia. En el año 2000, con 14 años, Falcao empezó a ser tenido en cuenta por el director técnico de Lanceros Boyacá, Hernán Pacheco; ese año, Falcao jugó siete partidos con Lanceros. El 25 de julio de 2000, en el Estadio Olímpico del Sol de Sogamoso, anotó su único gol con Lanceros Boyacá contra Club El Cóndor. En total, sus dos años de experiencia con Lanceros Boyacá, dejaron un saldo de ocho partidos jugados y un gol marcado.

En el año 2001, Radamel fue fichado por el River Plate de Argentina por la suma de 500.000$. Tras llegar al club argentino se unió al equipo juvenil de octava división en la que este participaba. Su debut profesional en la Primera División de Argentina tuvo lugar en el Torneo Clausura 2005 de la mano del entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, en un partido en el que el equipo Millonarion cayó derrotado 1-2 frente a Gimnasia (LP).

Su salto a Europa no se hizo esperar y en el mes de julio del 2009 se confirmó su paso al Oporto por 5,5M, con el que firmó un contrato por cinco temporadas. Su adaptación al fútbol portugués fue inmediata; en los primeros seis meses en el club «El Tigre» marcó once goles en diecinueve partidos.

El 18 de agosto de 2011 el Atlético lo fichó por una suma estimada en 40M. Con este fichaje, Falcao se convirtió en la venta más cara de la historia de la Primera División de Portugal, el jugador por el que el cuadro colchonero pagó más dinero y, a la vez, el futbolista colombiano por el que se pagó más dinero en la historia. El lunes 22 de agosto de 2011, Falcao fue presentado ante su nueva afición en el escenario futbolístico del club, el Vicente Calderón, en donde fue recibido por alrededor de 10.000 aficionados.

Este post me lo ha pedido 'cripta' y lo ha escrito 'scapde'. ¡Gracias a los dos y espero que os guste!

Comenta esta Post
3 Comentarios + 2 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar