JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Tal día como hoy nació Rivaldo

VIERNES, 19 ABRIL 2013

En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del Barça.

rivaldo trofeos
Imagen subida por: benitezjj
Leída 5937 veces Publicado por elnen23, Hace 10 años Detalle de votos
Compartir:

Vitor Borba Ferreira Gómez (Rivaldo) nació en Brasil, el 19 de abril de 1972. Es uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90 a inicios del año 2000.

En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del Barça.

Rivaldo juega de delantero o mediapunta, es un futbolista zurdo con gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. Es especialista en faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo han convertido en un jugador imprevisible.

Comenzó su carrera a los 18 años, cuando fichó por el Paulistano, de Pernambuco, en 1989. Sin embargo, los técnicos pensaron que era demasiado débil para el fútbol profesional, por lo que fichó por el Santa Cruz Futebol Clube en 1991. Un año después comenzó a jugar en el Mogi Mirim Esporte Clube. Sus buenas actuaciones hicieron que en 1993 cambiara de equipo, esta vez al Corinthians.

Ese mismo año debutó con la selección brasileña, frente a México donde anotó un gol.

Se dio a conocer en Europa jugando con el Depor, donde jugó una temporada ofreciendo un gran rendimiento, pero el Barça lo fichó en 1997, pagando una cláusula de rescisión de unos 24M, utilizando que había recibido por el traspaso de Ronaldo al Inter de Milán, el último día antes de cerrarse el plazo de fichajes, en un movimiento de mercado muy polémico que varió la planificación deportiva del Depor para la temporada 1997-98.

En el Barça conquistó la Liga en 1998 y 1999, una Copa del Rey en 1998, una Supercopa de Europa en 1998 y una Copa Cataluña en el año 2000. Alcanzó una dimensión mundial que le llevó a la titularidad de la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002, un sub-campeonato en el Mundial de Francia 1998 y a ser reconocido con el Balón de Oro, como mejor jugador del mundo del año 1999.

Tras el Mundial de Corea-Japón, fichó por el AC Milan italiano, donde logró la Liga de Campeones en 2003, y la Liga italiana en 2004. Sin embargo nunca gozó de la confianza del entrenador Carlo Ancelotti y a principios del 2004 fue cedido al club de su país Cruzeiro antes de recalar en la Liga Griega.

Tras tres temporadas triunfando con el Olympiacos, donde ha conseguido otros tantos campeonatos de liga y dos Copas de Grecia, fichó por el AEK Atenas FC, después de sus recientes discrepancias con los directivos de su antiguo club. En el año 2008 sorprendió al fichar por el uzbeko PFC Bunyodkor.

El 18 de noviembre de 2010, regresó al Mogi Mirim, con 38 años.

El 23 de enero de 2011, ficha como jugador por el São Paulo.

El 13 de enero de 2012, con 39 años, anunció su fichaje por el Kabuscorp S.C. angoleño.

El 16 de Enero de 2013 fichó por el São Caetano para jugar el Campeonato Paulista y la Serie B del Brasileirão.

Comenta esta Post

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar