JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Tal día como hoy nació Mendy

SÁBADO, 23 MARZO 2013

Hablamos de él ya en noviembre, y no me gusta repetirme, pero como sportinguista que soy, creo que este grande se merece un hueco en mi blog.

mendy-620
Imagen subida por: unsko
Leída 5388 veces Publicado por elnen23, Hace 10 años Detalle de votos
Compartir:

Formose Mendy nació en Guédiawaye, Senegal, el día 23 de marzo del año 1989. Juega como centrocampista y su actual equipo es el Real Sporting de Gijón (de la Segunda División Española).

Se formó en el Olympique de Lyon. En 2006, fichó por el filial del Racing Club de Lens, donde pasó dos temporadas antes de ser cedido al Istres Ouest Provence. A principios de la temporada 2009-10 fue traspasado a la UD Puertollano de Segunda División B.

Durante el mercado de invierno de 2010, el Real Madrid C y el Aris Salónica se interesaron por fichar a Mendy, siendo este último el que finalmente firmó contrato con él. Debido a que contrajo una hepatitis, no pudo llegar a debutar con el Aris y, al final de la temporada, fichó por el Real Sporting de Gijón B. Debutó en Primera con el Sporting de Gijón el 25 de febrero de 2012, durante un encuentro disputado en El Sardinero ante el Racing.

Fue internacional con la selección sub-17 de Francia. Mendy es hijo de emigrantes de Guinea-Bisáu en Senegal, por lo que tiene triple nacionalidad (incluida la francesa) y el 7 de febrero de 2011 recibió la llamada de la selección de fútbol de Guinea-Bisáu para disputar un partido amistoso frente a Gambia.

FICHA TÉCNICA:
Lugar de nacimiento: Guédiawaye (Senegal)
Fecha de nacimiento: 23-03-1989
Posición: medio
Dorsal: 22
Peso: 68 Kg
Altura: 181 cm
Trayectoria:
~Equipos inferiores del Olympique de Lyon (2003-06)
~Lens (2006-08)
~Istres Ouest Provence (2008-09)
~UD Puertollano (2009-10)
~Real Sporting B (2010-12)
~Real Sporting de Gijón (2012- hoy)

Comenta esta Post

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar