JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Tal día como hoy nació Leighton Baines

MARTES, 11 DICIEMBRE 2012
Leighton baines everton premier league2 2738957
Imagen subida por: pablospurs
Leída 3552 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Leighton Baines nació eo 11 de diciembre de 1984 en Liverpool, Inglaterra. Es lateral izquierdo y su equipo actual es el Everton. También ha sido internacional con Inglaterra.

Baines inició su carrera en el Liverpool FC Centre of Excellence. También representó al equipo juvenil de Merseyside, pero no llegó a vestir la camiseta de Liverpool. Pese al interés del Wolverhampton Wanderers, se unió al Wigan Athletic.

Baines debutó con el Wigan en 2002 y colaboró a que el equipo asciendera a la Premier. En la temporada 2004-05, anotó su primer gol, un disparo de larga distancia ante el Ipswich Town.
Se cree que Baines mostró cierto pesimismo y muchas dudas de su habilidad cuando ascendieron, dudaba si era lo suficientemente bueno como para jugar en la Premier: 'Ganamos a la Premier League y, de inmediato, estaba pensando, '¿A dónde voy a ir ahora?' Debí estar celebrando pero pasé gran parte del verano preocupándome sobre qué sería pasar el año que viene en el banco y en las reservas.
Baines renovó con Wigan en febrero de 2005 a pesar del interés de varios clubes como el United, Arsenal y Everton, y extendió su contrato tras su buena participación en su primera temporada en la Premier.

En julio de 2007, Baines rechazó un oferta del Sunderland, a pesar de la disposición de Wigan. El siguiente mes, firmó por el Everton por una suma inicial de 5M.
En su primera temporada, solo tuvo 29 apariciones en todas las competiciones, debido a una lesión y a las buenas actuaciones de Phil Jagielka y Joseph Yobo en la defensa central con Joleon Lescott como lateral izquierdo. En la segunda, le fue mejor pues Yobo sufrió una lesión y Lescott pasó al centro, dejándole la banda izquierda a Baines. El 21 de marzo, Leighton anotó su primer gol con el Everton ante el Portsmouth tras 57 juegos. El 30 de agosto de 2009, anotó un penalty en el último minuto ante el Wigan, Everton ganó 2-1. Un mes después, tomó la cinta de capitán del Everton en un partido de la UEFA Europa League ante el AEK Atenas.
En la campaña 2010-11, Baines jugó en todos los partidos del Everton por la Premier. Recibió el homenaje del club al recibir los premios al jugador de la temporada del club, el jugador de jugadores de la temporada y el gol de la temporada.

Participó en la selección sub-21 de Inglaterra en la clasificación a la Eurocopa sub-21. Debutó ante Austria en septiembre de 2004.
Cuando Wayne Bridge se retiró de la selección por problemas personales, Baines fue llamado a la selección mayor por primera vez en marzo de 2009 y debutó en un amistoso ante Egipto en Wembley el 3 de marzo de 2010, jugó todo el partido y ganaron 3-1. Fue llamado a la preselección de 30 jugadores para el Mundial de 2010, pero no fue incluido en la lista final. Baines debutó en un partido oficial el 4 de junio de 2011, tras reemplazar al lesionado Ashley Cole en la clasificación para la Eurocopa 2012 ante Suiza.

Comenta esta Post

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar