JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Tal día como hoy nació Kaká

LUNES, 22 ABRIL 2013
Kaká
Leída 6760 veces Publicado por elnen23, Hace 10 años Detalle de votos
Compartir:

Ricardo Izecson dos Santos Leite (Kaká) nació el 22 de abril de 1982 en Brasil. Juega de centrocampista en el Madrid de Primera. Su traspaso a este club (en 2009) le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol por detrás de CR7, Zidane e Ibrahimovic.

Kaká nació en Gama y se crió en Sao Paulo, ciudad en la que vivió desde los 7 años. A los 15 años ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello.

Entró al AC Milan en 2003 y su pase valió 8,5 M de dólares. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0.

Kaká formó parte del equipo que obtuvo el título de la Serie A en la temporada 2004-05. AC Milan terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A , y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su equipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).

El 2 de junio de 2009, Florentino Pérez, se reunió en la sede de su empresa ACS con Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, y con Bosco Leite, padre del futbolista, para negociar el traspaso del jugador brasileño al club español. Tras una larga tarde de incertidumbre, ambas partes cerraron el fichaje de Kaká. A la espera de la oficialización del fichaje por parte de los clubes, el propio jugador declaró cuál iba a ser su futuro. Posteriormente, el asesor del club Zidane reconoció que ya se había cerrado todo para la llegada de Kaká al Real Madrid, y Galliani había comentado que oportunidades así no se podían dejar escapar todos los años.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico en Brasil, debido a la concentración de su selección para la Copa FIFA Confederaciones en Recife, el 8 de junio de 2009 es confirmado el traspaso de Kaká al Madrid por 65M, siendo así el primer fichaje de la nueva era de Florentino Pérez como presidente del club.

El 30 de junio Kaká fue presentado como nuevo jugador ante un estadio Santiago Bernabéu.
Su primer gol en partido oficial con el Real Madrid fue en el partido de la cuarta jornada de la Primera División, partido que se disputó contra el Villarreal y que el Real Madrid ganó por 0-2 en El Madrigal.

Kaká debutó en el ámbito internacional el 31 de enero de 2002 contra Bolivia, partido que finalizó por 6-0.

Kaká ayudó a Brasil a clasificarse al Mundial Alemania 2006 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por Francia.

El 28 de junio de 2009 Kaká conquista la Copa FIFA Confederaciones 2009 cuando Brasil derrota 3-2 a EE.UU en la final disputada en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo. Asimismo, fue nombrado por la FIFA como el mejor jugador del torneo con la distinción del Balón de Oro.
Después de varios meses de ausencia en la convocatoria, el técnico Menezes lo convoca para los amistosos contra Gabón y Egipto, donde no pudo jugar en ninguno por lesión.

En 2012 fue convocado para partidos amistosos contra la selección de fútbol de Irak y japón donde la selección de fútbol de Brasil gano 6-0 y 4-0 respectivamente, Kaká hizo un gol en cada partido.

Comenta esta Post

No hay comentarios

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar