JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Tal día como hoy nació Higuaín (Real Madrid)

LUNES, 10 DICIEMBRE 2012
Higuain
Imagen subida por: andresdrab
21
Leída 6198 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista argentino, nacido en Francia mientras su padre, Jorge Higuaín, jugaba en dicho país; y posteriormente nacionalizado argentino. Juega como delantero en el Real Madrid.

Comenzó a jugar en las categorías inferiores de River Plate, club con el que debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005. Sin embargo no tendría continuidad en el equipo. Con la llegada de Daniel Passarella a la dirección técnica Higuaín volvió al primer equipo. Su primer gol fue frente a Banfield en la cuarta fecha del Torneo Clausura, torneo en el que marcaría cinco goles. También tuvo una buena actuación frente a Corinthians por los octavos de final la Copa Libertadores, en el que marcó dos goles que le permitió a River llegar a la próxima fase.

Su último torneo en el fútbol argentino fue el Apertura 2006. Su partido más importante lo jugó el 8 de octubre de 2006, marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de tacón y otro eludiendo al portero rival) en el clásico del fútbol argentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi.
En agosto de 2006 el River Plate vendió el 50% de su pase por 8M$ al grupo Media Sports Investment, el cual pertenece el empresario iraní Kia Joorabchian. Debido a sus actuaciones, se rumoreó que grandes equipos como el Real Madrid., AC Milán, SS Lazio, Manchester United o Chelsea le pretendían, aunque fue el primero quien terminó fichándolo.

El 14 de diciembre de 2006, River Plate alcanzó un acuerdo con el Madrid para la venta de Higuaín por 13M. Tras finalizar el Apertura 2006 fue traspasado al club español con un contrato de 6 años y medio de duración.

Su presentación tuvo lugar en el Bernabéu el día 21 de diciembre de 2006.

Su debut con el Madrid llegó el día 11 de enero de 2007 frente al Betis por los octavos de final de la Copa del Rey en Sevilla; partido que finalizó en un 0-0. Su presentación en la Liga llegó 3 días más tarde frente al Zaragoza, en casa. Higuaín participó creando numerosas ocasiones de gol y dando la asistencia del único gol del encuentro, que le valió al Madrid para llevarse la victoria. Su primer gol en la Liga llegó el 24 de febrero, en el partido de la segunda vuelta en el derbi madrileño, marcando el gol del empate a pase de Antonio Cassano en el Vicente Calderón. Su estreno goleador en el Bernabéu se produjo ante el Espanyol en el último instante del partido, marcando el último de los 4 goles de su equipo (4-3) cuando el empate campaba en el marcador. Sin embargo, durante esa primera temporada las dudas sobre el fichaje del «Pipita» fueron muchas ya que no tenía fortuna de cara al gol.

En la temporada 2007-08 asistió a Robben para que empatase y fue el autor del gol que culminó la remontada de su equipo frente al Osasuna (1-2), que permitió al Real Madrid proclamarse matemáticamente campeón de Liga por segundo año consecutivo. A pesar de esto, Higuaín volvió al banquillo cuatro días después en el clásico, partido en el cual el Barça realizó el pasillo al Madrid (claro ejemplo de deportividad) por lograr el campeonato prematuramente y donde el jugador argentino anotó el tercer gol, saliendo en la segunda mitad del partido.

Comenta esta Post

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar