JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Tal día como hoy nació Carvalho (R. Madrid)

SÁBADO, 18 MAYO 2013

Hablar de Carvalho es hacerlo de un gran defensa central: rápido, elegante y con un sentido de la colocación envidiable, ha conseguido convertirse en uno de los líderes de todos y cada uno de los equipos por los que ha pasado, así como de la Selección Portuguesa, pero que perdió mucho hace un par de temporadas, por culpa de algunas lesiones que dejaron paso a Ramos.

Carvalho
Imagen subida por: andresdrab
Leída 4958 veces Publicado por elnen23, Hace 10 años Detalle de votos
Compartir:

Ricardo Alberto Silveira Carvalho nació en Portugal, el 18 de mayo de 1978. Juega como defensa central en el Real Madrid.

Con apenas 20 años Ricardo Carvalho debuta con la camiseta del Oporto. Pero pese a sus buenas cualidades el club estimó que pasara a otros equipos para adquirir experiencia.

Su destino fue el Vitória Setubal; club de la ciudad natal de Mourinho. Despertó el interés del Alverca, donde tampoco decepcionó a nadie.

Volvió al Oporto para la campaña 2001-02. Carvalho contó con la confianza de su entrenador, pero este es sustituido por Mou a mitad de temporada.

En la siguiente temporada, de la mano de Mou, el Oporto conquistó la UEFA Europa League. El central fue titular en la final ante el Celtic Glasgow. Además ganó la Liga, la Copa y la Supercopa de Portugal.

En 2004 repite la conquista de la Liga Portuguesa y ese mismo año obtiene el título más importante de su carrera: la Champions. Carvalho fue titular todo el partido ante el Mónaco, que acabaría con una contundente victoria de 3-0.

Todo son elogios para Carvalho, pieza clave en el esquema del campeón europeo. Los medios lo destacan como un central completísimo. Colocación, velocidad, ambición y anticipación destacan entre sus principales cualidades. Eso despierta el interés de algunos grandes de Europa.

El Chelsea lo ficó por 30M. Allí coincide con Mou.

En su primera temporada en suelo inglés, la 2004-05, Carvalho ganó la Premier y la Football League Cup.

Su asociación con Terry fue aclamada como un factor determinante en la obtención de los 2 títulos de aquella temporada. A esas alturas era considerado uno de los mejores del mundo. Pero surgió un malentendido entre Mou y Carvalho que acabó con este en la grada durante varios partidos. Pero supo sobreponerse y recuperó la confianza del técnico, volviendo a ser fijo en el equipo londinense.

La temporada 2005-06 ganó su primera Community Shield, la Premier y la Copa de la Liga de Inglaterra; la 2006-07 obtuvo su primera FA Cup y la Copa de la Liga; la 2008-09 la FA Cup y la 2009-10 la Community Shield, la Premier League y la FA Cup.

Mourinho había dejado el banquillo inglés en septiembre de 2007. Consu marcha, la carrera del central pareció estancarse. Ya sobrepasaba la treintena y sus mejores años parecían haber pasado. Pero todavía le quedaba un último gran desafío de la mano, cómo no, de Mou. El técnico luso, que tras su marcha de Inglaterra había llevado al Inter de Milán a la cima de Europa, fichó por el Real Madrid.

El 10 de agosto de 2010, Chelsea y Real Madrid llegaron a un acuerdo por el traspaso del central. El fichaje, petición expresa de Mourinho, se cifró en 8M por un contrato de dos temporadas más una opcional.

Su debut con el conjunto blanco fue el 29 de agosto de 2010 ante el Mallorca. De esta forma Carvalho se convertía en el 8º debutante más veterano en Liga con el Madrid. El 20 de abril de 2011 conquistó la Copa del Rey.

Una serie de acontecimientos afectó a su juego en la segunda temporada en el Madrid. El 1 de octubre de 2011 quedó fuera de una convocatoria por lesión. Tras dos meses, cuando parecía que su regreso estaba próximo, el club confirmó una nueva lesión. Su recuperación se prolongó por 2 meses más.

Reapareció el 28 de enero de 2012, disputando como titular todo el partido ante Zaragoza, que acabó con resultado de 3-1 favorable al Real Madrid. Pero su regreso sería solo momentáneo. En los 4 meses que estuvo sin jugar, Ramos se consolidó en el puesto y de ahí no se movió en toda la temporada.

Comenta esta Post

No hay comentarios

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar