JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Tal día como hoy nació Albert Lopo (Getafe)

DOMINGO, 05 MAYO 2013
ALBERT LOPO
Leída 6659 veces Publicado por elnen23, Hace 10 años Detalle de votos
Compartir:

Albert Lopo García nació el 5 de mayo de 1980 en Barcelona. Actualmente juega como defensa central en el Getafe CF.

Albert Lopo pasó la mayor parte de su carrera profesional en el RCD Espanyol, donde comenzó a jugar tras pasar por el Unificación Bellvitge, uno de los equipos de su ciudad natal. En poco tiempo, los entrenadores apreciaron sus habilidades defensivas y, en abril de 1999 (con 18 años), debutó en Liga contra el Zaragoza, convirtiéndose en el primer jugador que jugó en todas las categorías del club catalán. Su mejor temporada fue la 2001-02, anotando su primer tanto, pero también recibió su primera tarjeta roja durante un partido contra el Barça.

Estuvo a las órdenes de varios entrenadores españolistas (Juande Ramos, Javier Clemente, Luis Fernández y Miguel Ángel Lotina) hasta su salida en mayo de 2006.

Lopo rechazó la oferta de renovación del Espanyol y firmó por el Depor. El Espanyol denunció al Depor para conseguir la compensación financiera (una cantidad de 5,6M) por haber entrenado al jugador en sus categorías juveniles. La reclamación estaba basada en un acuerdo entre la mayoría de los clubes españoles, pero el Deportivo no formaba parte de este acuerdo porque nunca lo firmó. El caso se solucionó y el Depor le ganó el juicio al Espanyol. Lopo fue considerado como uno de los mejores centrales españoles cuando firmó gratis por el Deportivo en mayo de 2006.

Otros clubes mostraron interés por el jugador: el Valencia, el Villarreal, el M. United y el Newcastle United, pero el defensa decidió seguir los pasos de sus antiguos compañeros de equipo Joan Capdevila y Sergio González.

En su primera temporada en el Deportivo, Lopo jugó la mayor parte de los partidos. En la primera parte de la temporada formó pareja defensiva con Arbeloa. Después Arbeloa fue vendido al Liverpool, y fue Jorge Andrade (recuperado de una lesión importante) quien acompañó a Lopo en la defensa. Aquella defensa, con Joan Capdevila y Fabricio Coloccini en los lados y Dudu Aouate como portero, mantuvo 16 veces la portería deportivista imbatida.

Durante el verano de 2007, el estatus de Lopo en el club aumentó significativamente, al abandonar el equipo los centrales Juanma y Jorge Andrade, el primero con una transferencia gratuita al Tenerife, y el segundo vendido a la Juventus por unos 8M. Lopo, además, confirmó que el Deportivo rechazó una oferta de 5M del Zaragoza por él. Sin embargo, se pasó los primeros cinco meses de la temporada en el dique seco, debido a una lesión.

El central abandonó el conjunto gallego tras una temporada que consumó su descenso a Segunda.

En el plano internacional, Lopo fue convocado en noviembre de 2006 por el seleccionador nacional Luis Aragonés para un amistoso contra Rumanía. Aun así, no pudo debutar como internacional, ya que no jugó en ese partido y no volvió a ser convocado.

Comenta esta Post

No hay comentarios

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar