1.225.184 resultados, 3.117.358 comentarios, 659.832 imágenes, 75.256 vídeos, 83.409 noticias
Terra Deportes
Dentro de Juego
Ventana particular al mundo del fútbol. Porque fácil es que te guste el fútbol pero difícil amarlo, fácil amar el deporte pero difícil ser objetivo sin caer en fanatismos. Pasa y descubre cómo quedarte Dentro de Juego. http://dentrojuego.blogspot.com.es/

Ser Madridista, ser de Mourinho

LUNES, 10 DICIEMBRE 2012

No es novedad el conflicto en el seno del madridismos, entre ser o no ser de Mou, la irregular temporada blanca, acrecienta el debate.

Mourinho:
El Madridismo en su particular 'crisis', debate Imagen subida por: ivanfrigialme
21
Leída 4047 veces Publicado por Bade_18, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

Repasando en estos últimos días, la prensa, twitter, comentarios de aficionados al fútbol, crónicas y demás, me he dado cuenta de un debate surgente dentro de la 'crisis' madridista, con una pregunta clara y concisa: ¿Ser madridista implica ser de Mou?.


Fuego cruzado, declaraciones agresivas, mal ambiente entre aficionados del Real Madrid y esa pregunta en el aire.


Al parecer para muchos, ser del Madrid debe implicar ser del José Mourinho, en cambio para otros, el Real Madrid está antes y el sentimiento madridista también.

Por ello, ¿Cuál es la realidad del Real Madrid? ¿Qué debe creer el madridismo? ; hablando con amigos madridistas y alguno en concreto como @ablanco95 o el conocido 'guash' dentro de RF, me he dado cuenta de una realidad latente en el seno del madridista: Mourinho no es madridista, y los madridistas han estado siempre con el club. Ante esto, ¿Cómo podemos entender a aquellos que no entienden el Real Madrid sin Mou?.

Sencillo, Mourinho ha colocado al Madrid en el lugar que por historia y grandeza merece, el primer nivel europeo y la posibilidad de igualarse al FC Barcelona que durante los años anteriores a la llegada del portugués sometía en títulos y juego al conjunto blanco.


De ahí, entiendo que una parte del madridismo apoye incondicionalmente al portugués, a pesar de su verbo insolente y en muchas ocasiones groseros con el rival, no solo para con el barça, sino también con árbitros, federación y demás órganos deportivos españoles, puestos en tela de juicio su trasparencia e imparcialidad por el mister blanco, que incluso ha llegado a estar sancionado por UEFA, por este tipo de declaraciones.


Ante esto, existe la otra parte del madridismo que le pita en los prolegómenos de un Derby madrileño, que cree como el cantautor José Mercé, que el Real Madrid es anterior a Mou, que los madridistas también, y que no solo eso, sino que Ganar no debe ser lo único que importe sino también la forma de hacerlo, divertirse.


Divergencias aparte, el tercer año de Mourinho se topa con críticas desde muchos bandos, con 11 puntos por debajo del Barça de Tito Vilanova (aquel al que metió el dedo en el ojo, si), siendo segundos en la Fase de Grupos de Champions League, con al parecer un vestuario dividido en 2 clanes: el portugués y el español, criticas desde la prensa blanca.


A pesar de todo ello, Mourinho será quien decida su marcha, ya sea este año o cuando no este motivado al 100%, según sus declaraciones.


Que el Real Madrid está primero, que el madridista también, que Mourinho no comparte el sentimiento blanco, que es el entrenador que lo ha devuelto a lo mas alto del escalafón mundial, que existen diferencias entre el madridismo, que Mou tiene poder absoluto en el Madrid, todo ello es cierto, pero con todo esto ¿Quién pierde mas el Real Madrid o el aficionado? ¿o ambos?

De momento, la temporada esta siendo muy irregular, con una liga perdida y con el clavo ardiendo de una Champions, que espera desde hace mucho, llegando a ser una obsesión.

La temporada y el fútbol, decidirán.


J. Gabriel Calderón

Comenta esta Post
Anónimo
12 Comentarios + 12 respuestas