698.613 resultados, 2.776.402 comentarios, 615.168 imágenes, 74.845 vídeos, 81.172 noticias
Terra Deportes
Las mejores selecciones de la historia del futbol
En este blog tengo pensado publicar unos resumenes, (ya sean de los jugadores, selecciones, entrenadores) de las mejores selecciones del mundo, que han hecho historia en el futbol mundial, a partir de los años 1900.

Selección de Francia 1998-2006

MIÉRCOLES, 12 DICIEMBRE 2012

En la década de 1980 una gran selección, liderada por el crack Michel Platini, asomaba en Europa. La gran selección de Francia, entre los años 1998 y 2000. Espero que les guste.

imgres
33
Leída 3838 veces Publicado por scapde, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

En la década de 1980 una gran selección, liderada por el crack Michel Platini, asomaba en Europa. En España 82 obtuvo el cuarto puesto y en la Euro de 1984 se consagró campeona. En México 86 volvió a hacer un gran Mundial, obteniendo el tercer puesto luego de vencer a Bélgica (que había caido en las semefinales frente a Argentina).

Luego de estos grandes logros, ?gracias? al retiro de Platini entre otros, ?Les Bleus? comenzaron una época de malos resultados. No clasificó a los mundiales de Italia 90 y USA 94. Tampoco tuvo grandes papeles en las Eurocopas de 88, 92 y 96. Parecía que el sueño de obtener el primer Campeonato del Mundo se posponía cada vez más en el tiempo.

Pero en 1998 se le presentó una oportunidad enorme para cumplir su sueño: El Mundial de ese año lo tendría como anfitrión. Nadie daba al seleccionado de Aime Jacquet como candidato pero poco a poco el equipo fue convenciendo a propios y extraños.

El equipo local ocupó el Grupo C junto con Dinamarca, Arabia Saudita y Sudáfrica.

En los octavos de final, el rival era el duro Paraguay que contaba con José Luís Chilavert, Cardozo, Gamarra, Acuña, entre otros.

En cuartos de final Francia debía enfrentarse a Italia que venia de ser Subcampeón del Mundo. El partido también fue a tiempo suplementario y llegó hasta los penales. Di Baggio tenía la presión de igualar el resultado pero en vez de convertir el penal, estrelló su disparo en el travesaño y le permitió a la selección francesa enfrentarse en la próxima instancia a Croacia.

En el Stade de France, por las semifinales, el conjunto croata se ponía en ventaja a los 46? con gol de Davor Suker. Un minuto más tarde, Lilian Thuram ponía la paridad en el marcador y a los 69? convertía el gol que definiría el partido a favor del conjunto local. Gracias a ese resultado el equipo local llegaba por primera vez al partido final de un Mundial. En la final lo esperaba Brasil, quien un día antes había vencido por penales a Holanda (que ese mismo Mundial había vencido a nuestra Selección por 2 a 1).

Francia salió decidido a conquistar su primer Mundial y a no dejar escapar la oportunidad de su historia. Aunque Brasil tuvo algunas chances de gol, Francia fue ampliamente superior a su rival gracias a la magia del astro francés Zinedine Zidane. El 10 francés marco el primer gol del partido a los 27 minutos. Lo convirtió tras ganarle la posición a Leonardo y conectar un gran corner ejecutado desde la derecha. A los 46? otra vez Zidane y de cabeza ampliaba la ventaja en el marcador. El polémico partido (recordemos que se hablo mucho de la inclusión de Ronaldo en el 11 brasilero) se fue 2 a 0 al descanso a favor del local. El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante entre los dos equipos, convirtiendo a los arqueros en figura. A los 90? Petit le puso la frutilla al postre convirtiendo el tercer y último gol para el nuevo Campeón del Mundo.

Después del Mundial 98 se fue Aimé Jacquet y llegó a la conducción técnica Roger Lemerre. Con el, Francia conquistaría la segunda Euro de su historia, en el año 2000.

1 Bernard LamaPortero
16 Fabien Barthez Portero
22 Lionel Charbonnier Portero
2 Vincent Candela Defensa
3 Bixente Lizarazu Defensa
5 Laurent Blanc Defensa
8 Marcel Desailly Defensa
15 Lilian Thuram Defensa
18 Frank Leboeuf Defensa
4 Patrick Vieira Centrocampista
6 Youri Djorkaeff Centrocampista
7 Didier Deschamps Centrocampista
10 Zinedine Zidane Centrocampista
11 Robert Pires Centrocampista
13 Bernard Diomede Centrocampista
14 Alain Boghossian Centrocampista
17 Emmanuel Petit Centrocampista
19 Christian Karembeu Centrocampista
9 Stephane Guivarch Delantero
12 Thierry Henry Delantero
20 David Trezeguet Delantero
21 Christophe Dugarry Delantero

Comenta esta Post
Anónimo
14 Comentarios + 6 respuestas