827.696 resultados, 2.897.478 comentarios, 633.941 imágenes, 75.072 vídeos, 82.790 noticias
Terra Deportes
Fútbol es fútbol
Blog para tratar un poco todos los temas del deporte rey, tanto nacional como internacional; dando mi opinión e informando.

¿Qué le pasa al Chelsea?

DOMINGO, 16 DICIEMBRE 2012

La marcha de Drogba, Di Matteo, Benítez, la falta de jugadores capaces de reconducir el juego "blue", ¿cuál es la verdadera recaída del Chelsea? Bien es cierto, que cuando el Chelsea ganó la Champions, lo hizo de "aquella" manera. Un juego muy simplón, que triunfaba más por individualidades que por juego colectivo. Sin embargo, ganó, enfrentándose tanto en semifinales, como en la final, a 2 de los 3 principales favoritos para llevarse el título. Ahora, una vez que la temporada 2012/2013 ya ha alcanzado su ecuador, a pesar de los grandes y multimillonarios fichajes que se han realizado, la máquina sigue sin carburar. En la Premier está a 13 del líder y a 7 del segundo, merced a un buen inicio que se ha ido diluyendo en las últimas jornadas. En Champions eliminado en primera ronda, enfrentándose a equipos inferiores (a priori), siendo Juventus, Shaktar y Nordsjallend. Equipos inferiores en cuanto a presupuesto y nombres, pero con un juego mucho más llamativo y sobre todo, efectivo. Lo último se ha dado hoy, cuando han perdido la final del Mundial de Clubes, ante el Corinthians, otro equipo inferior, incluso en juego (a mi gusto excesivamente defensivo), y lo que es peor, sin dar señales de vida, creando pocas ocasiones, y todas ellas fútiles. Por eso, no queda más que preguntarse, ¿qué le pasa al Chelsea?

Chelsea_480_311
Leída 641 veces Publicado por JYG-JJJ, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

Como ya he apuntado en un primer momento, se me ocurren varias causas:
La primera es al marcha de Drogba. Junto a Juan Mata, el jugador más destacado del Chelsea en la pasada campaña, aportando ocasiones y sobre todo goles; algo que con la llegada de Benítez y los goles ante Nordsjallend y Sunderland, parecía haberse recuperado en la figura del Fernando Torres, aunque hoy se ha visto a un Torres fallón y estéril, en cuanto a la creación de peligro se refiere.
Esperemos que la recuperación de Torres, no fuese un espejismo, y que siga haciendo goles para ayudar al Chelsea, a volver al Olimpo del fútbol.
Sin embargo, dejando a Torres de lado, en las últimas semanas se ah especulado con una posible vuelta de Drogba al Chelsea, lo que podría ayudarnos a descubrir, si lo que realmente se hecha en falta, son los goles del ariete africano.
Otra de mis teorías, se centra en las dos últimas personas que se han sentado en el banquillo de Stamford Bridge, Di Matteo y Benítez. El primero llegó al club 'blue', a mediados de la temporada pasada, sin esperanzas de hacer nada, sin embargo, ganó la Champions, aunque como ya dijimos con más suerte que clase. Esa suerte no le ha acompañado durante esta temporada, y las consecuencias son las que son. Un Chelsea, que con semejantes estrellas, en ataque, no crea más peligro que un WBA (gran temporada) o un Sunderland. Vamos, lo que se ah conocido siempre como equipo de barrio.
Con este panorama, Di Matteo se va, y llega Benítez, con más detractores que seguidores. Con Benítez se esperaba más juego vertical, aunque cuidando la faceta más defensiva, y sobre todo, se esperaba, que como ya hiciera en Liverpool, diese a Torres, un protagonismo que lo convirtiese en el referente del Chelsea, como lo fue Drogba al temporada pasada.
Los resultados hasta hoy, no han sido malos, aunque el juego sigue dejando mucho que desear, lo cual debe solucionarse pronto, antes de que se distancie demasiado en la Premier, y antes de que regrese la Europa League.
Sin embargo, si esto no sucede, ¿qué se debe hacer? ¿Dejar a Benítez más tiempo hasta que el equipo juegue brillantemente, o contratar otro técnico (Guardiola no para de sonar) y ver si el problema se encuentra en el entrenador y la forma de plantear los partidos?
Por último, nos encontramos con la suposición de que el equipo necesita otro tipo de fichajes de los que se hizo este verano. En mi opinión, a Abramovich se le subió el dinero a la cabeza, y ha gastado básicamente por gastar. Ha contratado a varios jugadores muy similares, y ha dejado vacíos otros huecos que necesitaban reforzarse, o como mínimo, no perder a los jugadores que ocupaban dichos huecos.
Hazard, Oscar y Marin, en mi opinión son jugadores de gran calidad, pero sus posiciones son prácticamente calcadas, y aunque debería probarse, creo que ninguno sería capaz de ejercer al función de creador de juego, que es lo que realmente necesita el Chelsea. Por otra parte, se ha dejado marchar a jugadores como Essien, que en estos momentos vendrían muy bien para el mediocentro (David Luiz no me acaba de convencer), o Lukaku (5 goles en 14 partidos, tan solo 4 de titular), sabiendo de la marcha del Drogba, y el mal estado de Torres.
Se necesitan jugadores que trabajen para cubrir esas posiciones, no un montón de jugadores, que por mucha calidad que dispongan, se tienen que pelar por uno o dos puestos.
En definitiva, el Chelsea hace aguas y sólo el tiempo sabrá decirnos que es lo que le falta para ser el equipo, que Abramovich sueña.

Comenta esta Post
Anónimo

No hay comentarios

Seguidores (1)

JYG-JJJ CREADOR DEL BLOG