NBA season
16 seguidores
Los mejores resumenes de todo lo que nos de la temporada NBA, the NBA season!

PORTLAND TRAIL BLAZERS 116-106 LOS ANGELES LAKERS

VIERNES, 02 NOVIEMBRE 2012

Nash se lesiona en la décima derrota consecutiva de los 'fantásticos' Lakers.

Leída 2858 veces Publicado por goth69blood, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Kobe, Howard y Pau no acaban con el gafe amarillo: décima derrota consecutiva de los Lakers contando el 0-8 de pretemporada y además Nash se lesiona el hombro. Claver vio desde el banquillo el show de Lillard y Batum en el 116-106 para Portland..

El base novato Damian Lillard hizo su debut en la NBA para dirigir el juego de los Trail Blazers de Portland frente a los poderosos Lakers de Los Ángeles y su actuación fue brillante y decisiva ante las estrellas rivales,
Lillard con un doble-doble de 23 puntos, 11 asistencias y tres rebotes guió a los Trail Blazers al triunfo de 116-106 ante unos Lakers, que perdieron el segundo partido consecutivo de la nueva temporada, en noches seguidas, y el décimo con sus nuevas estrellas del pívot Dwight Howard y el base canadiense Steve Nash, que sufrió una lesión.

Si los Lakers no tenían suficiente con la pobre imagen que habían dado en el partido inaugural de la temporada la noche anterior, en su campo del Staples Center, donde perdieron 91-99 ante los Mavericks de Dallas, en el Rose Garden de Portland, lo sucedido fue más grave.

No sólo perdieron sino que también sufrieron la baja de Nash cuando el veterano base de 39 años chocó con Lillard de forma accidental y sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a abandonar el campo a salta de 2:49 minutos para concluir la primera parte.

Sin Nash en la dirección del juego, fue Steve Blake, un exjugador de los Trail Blazers, el que lo hizo, pero nada detuvo a Lillard, seleccionado con el número seis en el pasado sorteo universitario, en su noche triunfal del debut, ni tampoco al acierto ofensivo del equipo de Portland, que vio como los cinco titulares tuvieron dobles dígitos.

Entre ellos estuvo el escolta-alero francés Nicolas Batum que fue el líder encestador de los Trail Blazers al conseguir 26 puntos y seis rebotes, que permitieron a su equipo tener hasta 19 tantos de ventaja en el marcador.

El escolta Wesley Matthews también fue decisivo en la victoria de los Trail Blazers al conseguir 22 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, además que recuperó cuatro balones.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge no pudo en la lucha bajo los aros con los hombres altos de los Lakers, encabezados por Howard, pero su aportación de 19 puntos también fueron muy importantes en la victoria, la primera que consigue al frente del equipo el nuevo entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts.

Él que no pudo hacer su debut todavía en la NBA fue el alero español Víctor Claver, que no recibió ningún minuto por parte de Stotts, que quiso asegurar la victoria ante el equipo, que sobre el papel se presenta como el máximo candidato a luchar por el título de la Conferencia Oeste.

Howard, como sucedió en el primer partido ante los Mavericks, respondió en el apartado individual al conseguir un doble-doble de 33 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, pero perdió tres balones de los 24 que tuvieron los Lakers, incluidos siete del escolta estrella Kobe Bryant.

La perdida de balones, 12 más que los Trail Blazers, hundió a los Lakers, y los 30 puntos, seis rebotes y tres asistencias de Bryant tampoco ayudaron a evitar la derrota.

Ni la aportación del ala-pívot español Pau Gasol, que jugó 40 minutos y consiguió 16 puntos (7-14, 0-0, 2-2), capturó nueve rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Los Lakers confirmaron que todavía no tienen asimilado el nuevo sistema de juego que quiere establecer el entrenador Mike Brown, y de momento, las aportaciones individuales de Bryant, Howard y Gasol, no son suficientes para ganar, porque tampoco tienen banquillo de calidad que les ayude.

El alero Metta World Peace sufrió también de la falta de control del balón y lo perdió seis veces, aunque fue el que mejor porcentaje de acierto tuvo en los tiros a canasta al anotar 4 de 5, incluidos dos triples en tres intentos, y aportar 10 tantos.

Los Lakers sólo fueron mejores que los Trail Blazers en la faceta de los rebotes al capturar 45 por 30 del equipo de Portland, que su última ventaja fue con 4:01 minutos para concluir el primer cuarto (22-23), sin que luego más volviesen a ponerse por delante.

Comenta esta Post

Seguidores (16)

Últimos posts (175)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar