PORQUE SOLAMENTE VIVIMOS EL FÚTBOL Y POR EL FÚTBOL
¡Viva el fútbol! Bienvenido, amig@, aquí podrás hablar sobre fútbol: fichajes, rumores, chistes, muertes, equipos, formaciones... pero, eso sí, sin insultos...

PEP ASEGURA QUE AHORA MISMO NO TIENE GANAS DE ENTRENAR

SÁBADO, 22 SEPTIEMBRE 2012

Guardiola: "¿Entrenar a España? Nunca se sabe"

Pep Guardiola
Leída 3064 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Pep Guardiola dejó claro este viernes en México que volverá a entrenar cuando tenga ganas, algo que en este momento no tiene, además de precisar que la excepción era ser técnico y lo normal es vivir la vida y llevar a los hijos a la escuela. El ex preparador del Barcelona no cerró las puertas a dirigir a la selección española: 'Nunca se sabe, en Nueva York se está bien, acá estaré un año'. 'No sé cuando voy a regresar, dije que este año no entreno, y si tengo ganas de entrenar lo haré, pero en esto momento no las tengo', agregó Guardiola en un foro convocado por la Fundación Telmex.

Guardiola, quien jugó en el fútbol mexicano con el Dorados de Culiacán en el Clausura 2006, ofreció conferencia ante 10.000 becarios de la fundación en el Auditorio Nacional de la capital mexicana titulado 'México Siglo XXI- capturando el futuro'. El ex futbolista dijo que disfrutó el tiempo que vivió en el banquillo del club azulgrana. 'Nunca llegué al Barcelona pensado en que estaría toda la vida ahí, estuve en una etapa la pase bien y listo', afirmó. 'Se acabó el tiempo que cuando perdía estaba triste y cuando ganaba está contento, eso lo perdí, se me acabó y por eso deje de entrenar', continuó.

El entrenador dialogó por espacio de una hora con los universitarios mexicanos, tiempo en el que contó anécdotas y compartió algunos secretos de su paso triunfal por el Barça, al tiempo que a los jóvenes les pidió 'descubrir que es lo que les gusta, ese es su reto'. También habló sobre el secreto del Barcelona, con el que ganó trece títulos y recordó que el deporte le ayudó a entender la vida. 'A todos les gustaba jugar al fútbol, ese es el secreto del Barcelona y cuando uno hace algo que le gusta lo demás sale solo. Ellos llegaban al entrenamiento sin ninguna orden y se ponían a practicar', explicó.

Acerca del estilo del Barcelona, Guardiola dijo que se trataba de hacer pasar un buen rato a la afición. 'Eso lo trasmitimos y lo conseguimos, fue bueno hacer feliz a la gente, el público se divertía viendo jugar al fútbol y yo simplemente seguí una tradición en el Barcelona que inició Johan Cruyff además contar con un gran grupo de jugadores', apuntó.

De Lionel Messi dejó claro que 'todo lo que pueda decir será insuficiente, más allá de lo talentoso que pueda ser y de competitivo, es un ejemplo de cómo superarse día a día. Le gusta jugar, pero más le gusta ganar'. Sobre si es catalán o español, Guardiola comentó que en el mundo ya no hay fronteras y señaló que le gustaría ir a Francia a aprender francés. 'Amo mucho a Cataluña, amo muchos a mis padres, me dieron su lengua y somos un país pequeño', manifestó para concluir.

Comenta esta Post

No hay comentarios

Seguidores (13)

Últimos posts (82)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar