JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

No renueva (sección fichajes recientes): Víctor Valdés

SÁBADO, 19 ENERO 2013

Trayectoria de Víctor Valdés (Barcelona). Idea y redacción de "scapde". Revisión y corrección de "Elnen23".

VÍCTOR VALDÉS
Leída 5353 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Nombre completo: Víctor Valdés Arribas
Fecha de nacimiento: 14-01-1982
Altura: 1,83 m
Pie: Derecho
Camiseta: 1
Posición: Portero
Historial:
Barça B 2001-2003
Barça 2003-hoy
Valdés nació en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 14 de enero de 1982 (¡su cumple fue hace poco!). Con 10 años ingresó en el Barça, pero a finales de la misma temporada se vio obligado a dejar el club, ya que su familia se trasladó a vivir a Tenerife durante 3 años por motivos personales. El año 1995, volvió al Barça. El año 2001 tomó ficha del Barça B donde residió hasta la siguiente temporada en que iba alternando a titulardad en el filial con el primer equipo de portero suplente. Debutó con el primer equipo el 14 de agosto de 2002 en un partido de previa de Champions frente al Legia Varsovia. Su estreno en Liga, fue el 1 de septiembre del mismo año, ante el Atleti. Aquella temporada, con tan solo 20 años, compartió titularidad con el portero argentino Bonano.

Louis van Gaal, el mismo entrenador que le había dado la oportunidad de debutar, estuvo a punto de echarlo del club. No solo lo dejó de suplente, sino que le obligó a volver al filial del Barça de la Segunda B. Valdés lo consideró una humillación y en tres días no apareció a los entrenamientos. A la mitad de temporada, Van Gaal fue destituido debido a los malos resultados del equipo y con la llegada de Frank Rikjaard, Valdés volvió al primer equipo y recuperó la titularidad.

Las temporadas 2004-05 y 2005-06 Valdés se consagró como el número 1 y nadie le arrebataría desde entonces la titularidad. El 17 de mayo de 2006, el Barça disputaría en París, en la final de Champions League frente al Arsenal y gracias a varias paradas meritosas del portero catalán el Barça ganó la Champions. Víctor Valdés fue desde la temporada 2006-07 tercer capitán del Barça, por detrás de Xavi y Puyol.

El 8 de noviembre de 2008 frente al Real Valladolid alcanzó su partido 200 con el Barcelona, siendo el portero más joven de la historia del equipo blaugrana en conseguirlo.

El 19 de junio de 2009, tras lograr el triplete con el equipo y después de varios tira y afloja con el club, Víctor renueva hasta el 2014 por 7M por temporada. En un principio el representante de Víctor pedía 11M. Al final tras recibir ofertas del United y otros clubes decide quedarse en el Barça. El 1 de noviembre de 2011 superó a Miguel Reina como jugador de la historia del FC Barcelona con más minutos sin encajar un gol (876 minutos), dejando su marca en 895 minutos.

El 17 de enero del presente 2013, Víctor Valdés comunica al FC Barcelona que no renovará su contrato con el conjunto azulgrana. El de l'Hospitalet aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014, aunque seguramente abandonará el club en el siguiente verano en busca de 'un nuevo fútbol'.

Idea y redacción de 'scapde'. Revisión y corrección de 'Elnen23'.

Comenta esta Post

No hay comentarios

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar