PORQUE SOLAMENTE VIVIMOS EL FÚTBOL Y POR EL FÚTBOL
¡Viva el fútbol! Bienvenido, amig@, aquí podrás hablar sobre fútbol: fichajes, rumores, chistes, muertes, equipos, formaciones... pero, eso sí, sin insultos...

"No debí meterle el dedo en el ojo a Tito, fallé yo"

JUEVES, 09 AGOSTO 2012

El portugués concedió una entrevista a 'Fox Sports'. Habló entre otros temas de sus motivaciones, de fichajes, del Balón de Oro y de su incidente con Tito Vilanova: "Como ya dijo él, la imagen quedará para siempre"...

Polémica agresión de Mourinho a Tito Vilanova
Real Madrid Fundación: 1902 Lugar: España - Mourinho Nacimiento: 26/01/1963 Luga Imagen subida por: goth69blood
Leída 3999 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Reportero.- En pocos días comienza una nueva temporada. ¿Cuál es la prioridad del Madrid: la Champions o la Liga?
Mou.-No lo sé, de verdad. Desde hace muchos años que entreno a equipos grandes no consigo priorizar. Puedo entender que un club como institución pueda tener como objetivo ésta u otra competición. Ésta porque nunca ganamos, ésta porque no ganamos hace mucho tiempo, ésta porque queremos romper con el dominio de un determinado club... Yo digo siempre a los jugadores que el próximo partido es el más importante. ¿Cuál es? ¿Es de Liga? Pues ése es el más importante. ¿Es de Champions? OK, la Champions en los próximos días es lo más importante... Ganamos la Copa hace dos años, ganamos el campeonato la temporada pasada, llegamos dos años seguidos a semifinales de Champions. El año pasado perdimos en la semifinales de Champions por penaltis. Estamos ahí. Estamos cerca, no estamos lejos, y cuando estás cerca, un día lo vas a superar.
R.- ¿Es Cristiano el mejor jugador del mundo?
M.- En mi opinión, el fútbol será siempre un deporte colectivo, donde lo más importante es el equipo y donde lo que marca la diferencia es lo que ganas colectivamente. Yo no quiero decir lo que toda la gente espera que diga y no soy capaz de decir, que es que Messi no es un gran jugador. No soy capaz. A pesar de que juega en un equipo rival, no soy capaz de decir que Messi no es un grandísimo jugador. Lo que digo es que para mí son los dos mejores jugadores del momento. Hace dos años, Cristiano marcó más goles, ganó la Bota de Oro, pero su equipo sólo alzó la Copa del Rey. Y por eso, Messi ganó el Balón de Oro. La temporada pasada fue al revés. Messi marcó más goles, pero quien ganó los títulos grandes fue el Madrid y el Chelsea y por eso no pienso que él deba ganar el Balón de Oro. Si no, el fútbol perdería la esencia del colectivo.
R.- Ha sido un verano silencioso del Madrid en cuanto a fichajes. ¿Qué ocurre?
N.- Tenemos muchos de los mejores jugadores. Tenemos al mejor portero del mundo, no puedo encontrar otro mejor; tenemos los mejores delanteros centro; tenemos una pareja de centrales increíble con Pepe y Ramos; tenemos una plantilla muy buena. Fichar por fichar no es lo nuestro, fichar para gastar no me parece la mejor respuesta a nivel social para una Europa que está en crisis y por eso hemos querido ser muy tranquilos y objetivos. En principio, vamos a fichar un jugador que mejorará nuestra plantilla, pero un jugador basta.
R.- ¿Qué motiva todavía a José Mourinho con tantos títulos ganados en Portugal, Inglaterra, Italia y España?
M.- He ganado todo lo que quería ganar, pero me siento con la misma pasión de siempre, la misma ambición. Tengo muchos años de fútbol. Tengo 49 años y como entrenador soy un niño con 15 años o 20 años por delante. Sin la familia, no tengo otra cosa en el mundo que me dé más placer.
R.- Se reencontrará con Tito Vilanova en la Supercopa. ¿Por qué le metió el dedo en el ojo la temporada pasada?
M.- Lo que he hecho no lo debería haber hecho, obviamente que no, pero tampoco soy un tonto que lo hace sin haber una historia por detrás que me ha llevado a perder un poco el control. Trabajo mucho con mis jugadores precisamente esto, controlar las emociones, pensar solo en jugar, trabajar bien, pero ahí fallé yo. No busco disculpas. He fallado y he fallado. Como dijo Tito hace unos días, la imagen quedará para siempre, lo más importante es la imagen negativa. Entre él y yo no hay ningún tipo de problemas. Nos saludamos cuando nos encontramos en los partidos posteriores y ya está. La historia se terminó y ahora lo que hay que intentar es que no pase nada parecido.
R.- He leído que hace muchas obras benéficas, sus jugadores le apoyan hasta las últimas consecuencias ¿Le gusta mostrar su cara de malo con la Prensa?
M.- Con las cosas que hago fuera del fútbol a todos los niveles no me gusta promocionarme. Mi vida privada con mi familia es mi vida, y no dejo que nadie entre. Esas acciones benéficas que dices no las hago para que se sepan públicamente, las hago porque me siento bien y siento que el fútbol tiene un poder social que algunas veces olvidamos. Después, en la competición, soy así, es mi naturaleza competitiva. Me gusta ser como soy. Vivo el fútbol como lo vivía cuando era niño y jugaba en la calle, no ha cambiado nada para mí, quiero continuar para ganar, lo hago con gran pasión y emoción. A lo mejor tienes razón, no soy persona de trabajar mi imagen, ni cuidar mi imagen de cara al exterior, y tal vez por eso la gente me mira en conferencias de prensa o durante la competición y puedo tener alguna actitud un poco más emocional o agresiva, pero soy como soy.

Comenta esta Post

No hay comentarios

Seguidores (13)

Últimos posts (82)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar