PORQUE SOLAMENTE VIVIMOS EL FÚTBOL Y POR EL FÚTBOL
¡Viva el fútbol! Bienvenido, amig@, aquí podrás hablar sobre fútbol: fichajes, rumores, chistes, muertes, equipos, formaciones... pero, eso sí, sin insultos...

NI BARÇA NI MANCHESTER LOGRARON MARCAR

JUEVES, 09 AGOSTO 2012

Los de Tito llevaron el peso del partido, mientras que el Manchester intentaba lanzar contraataques rápidos con balones a sus delanteros. El Barça venció en la tanda de penaltis disputada al final de los 90 minutos.

Foto del partido Barça-M.United
No llegó Messi al pase que Andrés Iniesta había inventado por encima de la defensa.
Leída 3659 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Amistoso:
Barcelona-0 Manchester U.-0
Ficha técnica
0 - BARCELONA:
Valdes (Pinto, min.46); Alves (Montoya, min.67), Mascherano (Bartra, min.66), Puyol (Piqué, min.46), Adriano (Jordi Alba), min.67, Sergio Busquets (Ilie, min.76), Sergi Roberto (Xavi, min.46), Iniesta (Cesc, min.46), Alexis (Rafinha, min.67), Messi (Afellay, min.46) y Tello (Pedro, min.46).
0 - MANCHESTER UNITED:
De Gea; Valencia, Ferdinand (Wootton, min.83), Vidic (Carrick, min.46), Evra, Anderson (Powell, min.78), Scholes, Nani, Welbeck, Young (Berbatov, min.67) y Rooney (Kagawa, min.46).
GOLES:
0-0, Nani (falla); 1-0, Xavi (gol); 1-0, Young (falla); 2-0, Piqué (gol).
ÁRBITRO:
Jonas Eriksson (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Scholes (min.31), Sergio Busquets (min.70) y Nani (min.70).
INCIDENCIAS:
Amistoso de pretemporada disputado en el Ullevi Stadium de Göteborg (Suecia), ante 48.000 personas.
INFO:
El partido comenzó con dominio blaugrana, que iba a repetirse hasta el final. Iniesta avisó en el primer minuto de juego con un disparo centrado tras un pase hacia atrás de Alexis. El Manchester esperaba replegado, y el manchego volvió a aparecer, esta vez con un pase a Messi por encima de la defensa al que el argentino no logra llegar. Los ingleses dejaban pocos espacios por dentro, y empezaban a lograr recuperaciones de balón. En torno al minuto 20 consiguieron su primer acercamiento: disparo lejano de Valencia que se marchaba fuera de la portería de Valdés. Rooney lo intentó con un cabezazo demasiado flojo para inquietar al portero. El encuentro pasaba entonces por una fase en la que el ida y vuelta era constante. El United apretaba por momentos al Barça, aunque los centros de Valencia desde la banda derecha no llevaron ningún peligro al área azulgrana. Poco después, los de Tito volvían a hacerse con la posesión. Ganaban en paciencia y encerraban así a un Manchester demasiado conservador, que se agarraba a los pases de Scholes para intentar crear peligro en campo contrario. Tras 45 minutos se produce la jugada clave: penalti de Tello a Nani que falla Rooney por dos veces. Primero, tras la parada de Valdés e, inmediatamente después, desaprovechando el rechace con todo a favor para marcar. En la segunda parte se produjeron los primeros cambios: Pinto, Pedro, Xavi, Piqué, Afellay y Fábregas entraron por parte del Barça y Kagawa y Carrick por parte del Manchester. El Barça aumentaba su dominio: Xavi tomaba el mando del partido. Empezaba a agobiar el Barça a su rival cuando los ingleses realizaron una ocasión: Kagawa logra controlar un balón en la frontal del área, busca hueco para el disparo raso y obliga a Pinto a intervenir con una gran estirada. A falta de media hora para el final, respondieron los azulgranas con una doble ocasión que a punto estuvo de hacer subir el primer gol al marcador. Primero Alves asistió a Alexis, que falló el mano a mano ante De Gea. Después Pedro, que cabeceaba al lado izquierdo de la portería de De Gea, pero otra buena estirada del meta evitó que el Barça marcara.

Al final, el Barça se impuso en la tanda de penaltis. Tras el lanzamiento de Nani al larguero, Xavi logró marcar y Pinto detener el disparo de Young.
Gran prueba para los equipos, que han demostrado estar a un gran nivel, a pocos días del inicio de sus respectivas ligas. Con diferentes estilos, pero con un ritmo elevado y grandes dosis de competitividad en todos los jugadores. Barça y Manchester han presentado sus candidaturas a nivel nacional... y continental. Veremos de lo que son capaces en esta apasionante temporada 2012-13 que está a punto de comenzar.

Comenta esta Post
4 Comentarios + 1 respuestas

Seguidores (13)

Últimos posts (82)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar