NBA season
16 seguidores
Los mejores resumenes de todo lo que nos de la temporada NBA, the NBA season!

MEMPHIS GRIZZLIES 92-101 LOS ANGELES CLIPPERS

VIERNES, 02 NOVIEMBRE 2012

Un colosal Marc Gasol no acaba en Halloween con la maldición de Memphis: 12 años perdiendo en el estreno.

Leída 1643 veces Publicado por goth69blood, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Halloween alargó la maldición de los Grizzlies: ya son 12 años perdiendo en su estreno. Marc Gasol (20+7+5) no pudo evitar la derrota (101-92) ante unos Clippers liderados por Crawford con 29 puntos con homenaje de Jordan a Karl Malone.

Casi seis meses después de su titánica batalla en primera ronda de los 'playoffs', los Clippers volvieron a imponerse a los Memphis Grizzlies (101-92) en el estreno de ambos esta temporada regular, pero lo hicieron gracias a la irrupción desde el banquillo de su fichaje Jamal Crawford, autor de 29 puntos.

Chris Paul sumó 12 puntos y 12 asistencias mientras que un discreto Blake Griffin registró 11 tantos y 7 rebotes. Por parte de los Grizzlies destacaron Marc Gasol, con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Rudy Gay, con 25 tantos. Zach Randolph aportó 15 puntos y 16 rebotes.

Memphis confirmó que no se le da nada bien los partidos de debut y con el de este año suman ya 12 derrotas seguidas en sus estrenos en temporada regular.
El banquillo local contribuyó a la victoria con 49 puntos.

El choque vio un arranque espectacular de DeAndre Jordan con seis puntos seguidos, incluido un mate a lo Karl Malone (a una mano y la otra en la cabeza mientras posa para las cámaras), que provocó la rápida respuesta de su contrincante a través de un inspirado Caron Butler y un mate certificado por Griffin tras un magnífico eslalon de costa a costa.

Los de Lionel Hollins nivelaron la situación (18-18) gracias a la buena mano de Gasol a cinco metros del aro y los puntos en la zona de Gay y Randolph. Los de Tennessee, además, se beneficiaron de la entrada en cancha de un fulgurante Marreese Speights mientras aplacaban la velocidad de los Clippers, algo encorsetados cuando se veían obligados a jugar en estático.

Es justo en esas ráfagas eléctricas que nacen a partir de un robo de balón y su posterior contraataque donde los californianos se sienten en su salsa, y de esa manera se volvieron a despegar en el marcador (43-32) con buenos minutos de Lamar Odom -cuatro tapones al final del choque- y Crawford al ecuador del segundo cuarto.

En un nuevo tira y afloja, los Grizzlies se rehicieron con un ejemplar Gasol, autor de ocho puntos consecutivos aderezados por movimientos de enorme clase en la zona, y terminaron por darle la vuelta al marcador al descanso (49-53) mediante la solidez de Gay y Jerryd Bayless.

El parcial encajado por los Clippers en esos últimos minutos fue de 3-19, algo que debió reprochar de forma contundente Vinny del Negro a los suyos en los vestuarios ya que los locales salieron a la pista a continuación como un tiro (68-60), liderados por un ajustado Paul en la dirección.

Gasol, monumental, volvió a remar contracorriente y llevó a los suyos a otra espectacular racha aprovechando la inconsistencia e irregularidad de los californianos. Se llegó al último periodo con 73-77 para Memphis. Sin embargo, el partido estaba abocado a un final de infarto.

Si Eric Bledsoe y Crawford sacaban el arsenal para los Clippers, Gay y Randolph respondían para los visitantes hasta el punto de dejar el duelo en un puño (93-90) a falta de tres minutos. Entonces cinco puntos seguidos de Crawford y algunos errores en ataque por parte de Memphis, propiciados por la fuerte defensa angelina, decidieron el signo del partido.

Comenta esta Post

No hay comentarios

Seguidores (16)

Últimos posts (175)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar