4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Dentro de Juego
Ventana particular al mundo del fútbol. Porque fácil es que te guste el fútbol pero difícil amarlo, fácil amar el deporte pero difícil ser objetivo sin caer en fanatismos. Pasa y descubre cómo quedarte Dentro de Juego. http://dentrojuego.blogspot.com.es/

El Mejor once del año 2012

DOMINGO, 30 DICIEMBRE 2012

Para acabar el año me gustaría dejar mi once ideal de este año que nos deja, 2012.

Messi-y-Falcao-se-saludan-ante_54358039833_54115221152_960_640
Imagen subida por: templario2009
29
Leída 19760 veces Publicado por Bade_18, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Se nos va un año mas, el 2012, con ello toca momento de hacer balances, particularmente, prefiero hacer una simple eleccion de mi once ideal de 2012. Procuraré, como no, ser lo mas parcial posible, atañiendome a rendimientos individuales por encima de los colectivos.

Sistema: 4-4-2

Portero

Peter Cech

Clave en la consecución de la Uefa Champions League de su club, el Chelsea FC. Sus actuaciones tanto en europa como en la Premier League han sido realmente notorias, inmenso bajo palos y determinante en los penaltis.

Defensas

Lahm

El lateral derecho probablemente haya sido la posicion con menos influencia este año en europa, en las ultimas temporadas la eleccion resultaba facil, Dani Alves, dominaba en esa parcela. Tras la mala temporada del brasileño el carrilero derecho mas destacado ha sido Lahm el del Bayern München. Incisivo, rapido, contundente y es memorable su duelo ante Cristiano Ronaldo al que supo contener muy bien en semifinales de Champions League


Sergio Ramos

El central de Camas, del Real Madrid, ha sido el mejor central europeo con diferencia, su contundencia, rapidez, poderío físico, y calidad en salida del balón le convierten en el Defensa Central con mejor forma de los ultimos tiempos en el futbol mundial.


Kompany

El Defensa Central belga del Manchester City ha completado un año magnifico, poderoso por arriba, mejoró en desplazamientos laterales y sobre todo en la salida de balón. Sin duda alguna, el central de mejor forma de Inglaterra.


Jordi Alba

La aparición de Jordi Alba en el lateral izquierdo ha sido impresionante, rapidísimo, con calidad, buena visión de juego y de rotura al espacio, ha mejorado mucho este año en facetas defensivas.

Importante en la temporada del Barça y la consecución de la Euro 2012 de la selección española.


Medios

Iniesta

El mago de Albacete ha completado un año magnífico, clave con España y el Barça. Vive probablemente su mejor etapa como jugador, su influencia en el juego es cada vez mas notoria y su físico le acompaña, las lesiones le han respetado.

Pirlo

Es infinita la clase del mediocentro italiano que completó un año excepcional con la Juventus guíandola hacia la consecución del Scudetto. Su Euro 2012 fue notoria, su influencia en Italia total. Uno de los mejores jugadores que ha dado el Fútbol.


Xavi Hernández

El de Terrassa, ha sido clave en los éxitos del FC Barcelona y la Selección Española, las lesiones no le han respetado mermandole en minutos con su club, aun así la influencia en el juego culé y español es notoria. Su ausencia se nota y su presencia mas aún si cabe.


Cristiano Ronaldo

Su temporada con el Real Madrid ha sido para enmarcar y guardar como reliquia, ha sido pieza clave de los records del conjunto blanco y llevó a su selección, Portugal a realizar una muy buena Euro 2012.


Delanteros

Radamel Falcao

El colombiano ha realizado una temporada meteórica, ha llevado al Atlético de Madrid a conseguir la Uefa Europa League asi como la Supercopa de Europa ante el Chelsea FC. Ha conseguido ser comparado con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y sus cifras han sido de uno de los mejores '9' de Europa, por no decir el mejor.


Lionel Messi

Los adjetivos se han acabado para definir al astro argentino, consiguió en total de 91 goles en todo el año. Es un hombre récord, su influencia en el Barça es total y en la selección Argentina va aumentando notoriamente.

Sin duda alguna, de los mejores jugadores que ha dado el fútbol.


Y Este es mi once ideal de 2012, seguramente me dejaré jugadores de primerísimo nivel pero como es entendible es imposible incluirlos a todos, a pesar de ello, este once a mas de un entrenador le gustaría disponer


Feliz Año Nuevo a Tod@s


J. Gabriel Calderón Sígueme en Twitter (@JG_Calderon)

19 Comentarios + 13 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • simonssen7
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) simonssen7 dice: Me encanta Pirlo y el resto del once. Valdés hizo una muy buena temporada también.
  • fiss
    Hace 11 años fiss dice: buen once!
  • ermejon
    Hace 11 años ermejon dice: kompany por david luiz y cech por neuer
  • myo150610
    Hace 11 años myo150610 dice: yo solo cambiaria a cech x casillas y alomejor a kompany x david luiz pero muuy buen once amigo.. excelente!
  • osmardq
    Hace 11 años osmardq dice: yo creo que españa recibio un gol en la euro porque mantiene mucho tiempo la pelota. eso quiere decir que como te van a atacar si no tienes la pelota, por eso estoy de acuerdo que este Cech que Casillas
  • guasch
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) guasch dice: Estoy de acuerdo en todo aunque yo igual hubiera metido a Silva.
  • nooz
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) nooz dice: Quitaria a CR7 (asco de jugador) y a Cech.

    Por lo demas, esta todo bien :)
  • alvaro455
    Hace 11 años alvaro455 dice: Peter Cech en la portería? Ése tuvo suerte, mucha suerte. Es muy inseguro y ahí parte de perder contra el Atlético de Madrid.
  • Cr7mola
    Hace 11 años Cr7mola dice: Buen once, feliz navidad y año nuevo :)
  • francisco121926
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) francisco121926 dice: Casi todo esta bien pero como pone de portero a Cech que no a echo nada tu has puesto que gracias a el gano la Champions League yo creo que te equivocas la Champions si alguien tiene un merito mas que el equipo fue Drogba pero bueno el once esta bien.
  • perico82
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) perico82 dice: excepto en la porteria ke yo pondria a casillas por lo demas ok
  • juan0497
    Hace 11 años juan0497 dice: www.youtube.com/watch?v=nTTQUsXEoXk
  • Bade_18
    Hace 11 años Bade_18 dice: Decir que en la Porteria he pretendido que se mida el nivel individual en el global del año, Casillas no ha estado a su máximo nivel a pesar de que sigue siendo el mejor portero. Cech fue el mas regular y el mas decisivo en este año, muy cerca seguido por Manuel Neuer.
  • osmardq
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) osmardq dice: creo que te falto poner un defensa de la juve casi todo este año como lideres en italia, buena primera fase de la champions, y subcampeones de la euro.
  • jsarmientogu
    Hace 11 años jsarmientogu dice: ok
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›