4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Dentro de Juego
Ventana particular al mundo del fútbol. Porque fácil es que te guste el fútbol pero difícil amarlo, fácil amar el deporte pero difícil ser objetivo sin caer en fanatismos. Pasa y descubre cómo quedarte Dentro de Juego. http://dentrojuego.blogspot.com.es/

La 'Mejor' Liga del Mundo

SÁBADO, 12 ENERO 2013 | DENTROJUEGO.BLOGSPOT.COM.ES

Para muchos, tenemos la mejor liga del mundo, pero ¿en realidad la tenemos?

11 Balon de ORO
24
Leída 7790 veces Publicado por Bade_18, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

La gala del Balón de Oro 2012 llevada a cabo este 7 de Enero de 2013, nos dejo una eleccion del mejor once del año pasado, cuanto menos sorprendente. En ella se hacia pleno de jugadores participantes de la Liga Española, la denominada por muchos 'Mejor Liga del Mundo'.

El once elegido fue el siguiente:

Casillas, Alves, Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Messi y Falcao

Cinco futbolistas de los dos gigantes del futbol mundial y uno del Atletico de Madrid, el 'Tigre' Falcao.

Sin duda alguna, es un buen once, tal vez con alguna pega como las elecciones de los 2 laterales, Alves y Marcelo quienes no han hecho su mejor año y que en caso del Madridista ha acabado el año sin apenas jugar por una lesión.

Quizá hayan olvidados importantes como Drogba, clave en la consecución de la Uefa Champions League del Chelsea FC, Pirlo pieza fundamental de Italia y la Juventus de Turín, Lahm lateral del Bayern München, entre otros.

Yo quiero hacer un matiz que considero importante, no nos damos cuenta qué parámetros deben seguirse para nombrar a una liga como la mejor. Si solamente nos basamos en que los mejores once jugadores de todo el año pertenezcan a una sola competición caemos en un error importante. La Liga es el torneo de Europa con los precios por entrada mas caros, con menor asistencia frente a la Bundesliga o Premier League.

La Bundesliga fue, la temporada pasada, la liga con mayor afluencia de público (13,8 millones de espectadores), si bien la ocupación media de los estadios fue algo superior en Inglaterra (97%), frente a la competición alemana (93%). Los campos de la Liga se llenaron, de media, en un 74% gracias, según el estudio, al Barça (75%) y al Real Madrid (90%).

Diario Gol

Ya ni hablemos de la ocupación de los estadios de los equipos de media tabla de España, son notorias la ausencia de público en Getafe, Villareal, Levante, Mallorca, etc..

Por ello, hablar de 'Mejor liga del Mundo' me parece un error, tal vez el término debería quedarse en la 'Liga de las Estrellas', no hay mas que ver que en el 11 ideal del año pasado según France Football y Fifa hay casi total presencia de FCBarcelona y RealMadrid que no por ello deba ser solamente por 2 equipos (con mayor capacidad adquisitiva de España y Europa) o un 3º como Atlético de Madrid la mejor liga de todas.

Debemos tener en cuenta el espectáculo, la afluencia de gente a los estadios, la deuda de sus equipos a futbolistas y/o hacienda, el precio de los abonos por temporada y sin más la influencia internacional televisiva que añora la Liga de la Premier League.

Aunque a muchos se les llene la boca decir que en España tenemos la Mejor Liga del Mundo, siendo sensatos y atendiéndonos a los parámetros anteriores, me temo que solo podremos decir que tenemos la Liga de los probablemente Mejores equipos del momento, nada más.

Lee el Blog entero en:

http://dentrojuego.blogspot.com.es/

J. Gabriel Calderón Sígueme en Twitter @JG_Calderon

2 Comentarios + 3 respuestas
  • yultre16
    Hace 11 años yultre16 dice: Muy de acuerdo con el blog. Que tengamos los mejores jugadores del mundo en la Liga no quiere decir que sea la mejor Liga del Mundo. Nada mas nos tenemos que fijar en el dinero que se lleva el Barça y el Madrid por la television, al dinero que se lleva por el ejemplo el Granada, Rayo, Osasuna, Depor, etc. Tampoco yo he estado de acuerdo con la nombracion del mejor once del mundo. Se olvidan de jug
  • cripta
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) cripta dice: sera la mejor liga por que estan los mejores,pero la mas interesante no,para eso ya esta la premier