Manchester united Fc
todo lo detallado de fichajes partidos jugadores ect del manchester united todo lo que quiera saber del mejor equipo de inglaterra del mundo.

Manchester United avanza a octavos, Barcelona tendrá que esperar

SÁBADO, 10 NOVIEMBRE 2012

El Manchester United es el tercer equipo en clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras ganar 3-1 en Braga este miércoles en la 4ª jornada de la fase de grupos, donde el Barcelona decepcionó cayendo por 2-1 en Glasgow

manchester united
manchester united Imagen subida por: tomassantangelo3
Leída 2389 veces Publicado por axelarielberon, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

El equipo catalán era el otro grande que parecía estar en disposición de sellar su pasaje en la noche europea, pero el revés le obliga a esperar, aunque todavía sigue líder de grupo y su lugar entre los dieciséis mejores no parece amenazado.

Otros gigantes continentales dieron también pasos importantes hacia la siguiente ronda, donde el martes consiguieron el billete el Oporto portugués y el Málaga español.

Chelsea y Juventus se impusieron en el grupo E al Shakhtar ucraniano (3-2) y el Nordsjaelland danés (4-0) respectivamente, mientras que Valencia y Bayern de Múnich colideran el F tras golear al BATE Borisov bielorruso (4-2) y el Lille francés (6-1).

En su camino hacia octavos, el Manchester United no lo tuvo precisamente fácil, ya que en el minuto 80 iba perdiendo 1-0, pero el equipo consiguió una remontada final (3-1) que cerró el mexicano Javier Hernández.

'Chicharito', con su gol en el 90+2, aseguró un triunfo que había sido conseguido poco antes con los tantos del holandés Robin Van Persie (80) y el 'Bad Boy' Wayne Rooney (84 de penal). También de pena máxima había marcado antes el Sporting, en el 49 por medio del brasileño Alan.

El partido de Braga estuvo marcado por una interrupción de casi un cuarto de hora por un apagón, tras el cual los ingleses se mostraron imparables.

Esta clasificación sencilla para los octavos de final contrasta con el gran fracaso de la pasada temporada, donde el United no pudo ni siquiera superar la fase de grupos y se vio relegado a ser repescado en la Europa League, donde cayó en octavos de final ante el Athletic de Bilbao.

El United mantiene su pleno de victorias, algo que no logró el Barça, que tras tres triunfos cayó este miércoles en Escocia ante el Celtic (2-1).

El primer tanto del partido lo consiguió el keniano Victor Wanyama, de cabeza en el 21, y el Barça no pudo sobreponerse en el Celtic Park, pese a llevar la iniciativa y sus repetidas llegadas a los dominios de Fraser Forster. En la recta final, Tony Watt (83) amplió distancias y el argentino Leo Messi maquilló la derrota en el 90+1.

El Barça sigue líder, con 9 puntos, y el Celtic consolida su segunda posición, con 7 unidades. Por detrás está el Benfica, con 4, mientras que el Spartak de Moscú cierra, como colista con 3.

'La satisfacción que me queda es que luchamos hasta el final. Tuvimos ocasiones como para haber ganado, pero en el fútbol las cosas son así', se lamentó el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.

Messi pudo al menos brindar un tanto a su hijo Thiago, nacido el viernes, aunque la derrota del equipo hizo que en la dedicatoria únicamente se llevara un instante el dedo pulgar a la boca, en un gesto tímido.

En el mismo grupo, el Benfica despertó por fin y sumó su primer triunfo, por 2-0 sobre el Spartak, gracias a un 'doblete' del paraguayo Óscar Cardozo, que incluso falló un penal.

Si hay un grupo marcado por la emoción, es el E. Allí el vigente campeón, el Chelsea, lidera con 7 puntos, pero tras un agónico triunfo sobre el Shakhtar, gracias a un tanto del nigeriano Victor Moses en el descuento final (90+4).

'Tuvimos suerte en el último gol porque fue el último disparo del partido. Pero creo que merecimos ganar finalmente porque jugamos bien', dijo el entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo.

Su equipo está empatado a puntos con el Shakhtar (7) y con sólo uno más que la Juventus (6), que arrolló al Nordsjaelland y rompió su racha de tres empates.

En el F, Valencia y Bayern tienen 9 puntos tras sus triunfos del día y teóricamente se disputarán el liderato. Por detrás, el BATE (6), que comenzó con dos triunfos, parece perder fuerza y es tercero.

La 'Champions League' volverá, con la quinta jornada, los días 20 y 21 de este mes.

No hay comentarios

Últimos posts (102)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar