PORQUE SOLAMENTE VIVIMOS EL FÚTBOL Y POR EL FÚTBOL
¡Viva el fútbol! Bienvenido, amig@, aquí podrás hablar sobre fútbol: fichajes, rumores, chistes, muertes, equipos, formaciones... pero, eso sí, sin insultos...

Lass no quiere ser lateral

LUNES, 30 JULIO 2012

Le dirá a Mou que no está dispuesto a ser el recambio de Arbeloa. Se marchará del Madrid gratis en 2013.

lass
Imagen subida por: scapde
Leída 4157 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

5 octubre de 2010, año I de la era Mou en el Real Madrid. Lass Diarra, en plena concentración con la selección francesa, manda un mensaje claro, diáfano y directo a su entrenador en el equipo blanco: 'Soy centrocampista, no lateral. He jugado en esa posición, pero no soy lateral derecho. El entrenador lo sabe, no es un puesto al que aspire'.

Varios días después, José Mourinho le contestaría sin demasiada virulencia: 'A Lass no le gusta jugar de lateral, pero lo hace bien en esa posición'. Desde entonces, el técnico luso sólo ha usado siete veces al francés en esa demarcación: una aquella misma temporada - en el partido de vuelta ante el Levante en la Copa del Rey - y otras seis la temporada pasada.

Más que una alternativa para competir el puesto o dar algún descanso a Arbeloa, Lass ha sido un lateral sólo para casos de emergencia. Aun así, el francés no está dispuesto a volver a jugar en esa demarcación. Así se lo ha dicho ya a sus compañeros de vestuario y así se lo hará saber a Mourinho en los próximos días.
Lass, al que Mourinho ya tuvo castigado la temporada pasada después de borrarse del viaje a Chipre para jugar ante el Apoel, sabe que esta va a ser su última temporada en el Madrid, y no está dispuesto a hacer ningún sacrificio por un proyecto con el que no se siente nada comprometido.

El francés se ha negado a renovar con el club madridista y tampoco ha querido escuchar ninguna de las ofertas que ha tenido, tanto este verano como, especialmente, el verano pasado. Su objetivo es claro: aguantar los 10 meses que le quedan de vinculación con el Real Madrid para poder marcharse libre y con un contrato exorbitante a un club de la Premier.

El Madrid intentó traspasarlo el verano pasado, pero al final el jugador se cerró en banda y siguió en el equipo. Mourinho, que contaba con él desde el primer día, acabó utilizándolo en cuanto el francés se puso a tono físicamente.

¿Cómo reaccionará Mou?
En esta pretemporada el Madrid conocía perfectamente las intenciones de Lass de no salir del club para irse gratis en junio de 2013, pero a Mourinho no le importaba. Le considera un jugador muy útil para el equipo y prefiere que se quede otro año y luego se vaya libre antes que malvenderlo este verano.

Sin embargo, cuando Lass le haga saber a Mourinho su intención de no volver a jugar de lateral derecho, puede que el técnico portugués cambie de opinión sobre la utilidad del mediocentro francés y su futuro en el Real Madrid.

Comenta esta Post
1 Comentarios + 1 respuestas

Seguidores (13)

Últimos posts (82)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar