JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Kun Agüero (Man. City)

DOMINGO, 11 NOVIEMBRE 2012

Kun Agüero es argentino. Obtuvo la nacionalidad española el 3 de diciembre de 2010. Juega de delantero o mediapunta y actualmente milita en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra. En su carrera ha logrado ser campeón del Mundial Sub-20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y la bota de oro, y la medalla de oro en los JJOO de Pekín 2008.

KUN AGUERO
Imagen subida por: oscar9
11
Leída 4959 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

FICHA TÉCNICA:
Nombre completo: Sergio Leonel Agüero del Castillo
Nacionalidad: Argentina (y española)
Altura: 173 cm Peso: 70 kg
Fichajes:
- del Atleti al City: 45.000.000 euros
- del Independiente al Atleti: 21.700.000 euros

Con 9 años llegó a Independiente. Así, el Kun cumplía uno de sus sueños: jugar en el club del que era hincha. Unos años más tarde iba a cumplir otro: debutar en Primera. Tenía 15 años, un mes y tres días cuando Oscar Ruggeri lo hizo entrar por Emanuel Rivas a 21 minutos del final del partido contra San Lorenzo. Así, Agüero se convirtió en el argentino más joven en debutar en Primera.

Enseguida llegan las ofertas de Europa y finalmente el Atleti se lo lleva a sus filas.

Tras un primer partido simbólico ante la filial del club marcando un gol, debutó oficialmente con la camiseta del Atleti el 27 de agosto de 2006, en la victoria de su equipo 1-0 como visitante frente al Racing, por la primera fecha de Liga. Ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en remplazo de Mista.
El 17 de septiembre tendría su primera oportunidad como titular, en la visita al Athletic. En ese partido marcaría su primer gol en su nuevo equipo.

El 1 de marzo de 2008, tras comenzar perdiendo por 0-1, dos goles de Agüero, una asistencia suya y un penal también fabricado por él dieron vuelta el resultado. La prensa en general alabó su desempeño. 'El Mundo' lo calificó como: Un futbolista enorme, distinto, descarado, chulo, indiferente ante las circunstancias y ante el rival, tremendo en la gambeta, tremendo en el engaño, tremendo en la definición. Tremendo Agüero, Sergio, el Kun, que rescató a su equipo cuando estaba muerto y mató al Barcelona.

El Manchester City pagó al Atleti la cláusula de 45M y Agüero firmó un contrato por seis años a razón de 9M de euros por año.
El 15 de agosto de 2011 Agüero debutó con la camiseta del City. En el 59 de la primera jornada de la Premier League sustituyó a Nigel de Jong. A los 8 minutos de entrar en el campo, Agüero marcó su primer gol y tres minutos después asistió a Silva, que anotó el tercer gol. El partido finalizó con una victoria por 4-0, tras anotar Agüero su segundo gol.

El 13 de mayo de 2012 anotó un gol en el tiempo de descuento frente al Queens Park Rangers, que supuso el triunfo 3-2 y la Premier League para el City.
La temporada 2012-13 comenzó con el 12 de agosto de la Community Shield, título que enfrenta al campeón de la Premier League (Manchester City) y al de la Copa FA (Chelsea). El Manchester City se proclamó campeón derrotando al Chelsea 2-3. De esta forma, Agüero consiguió su segundo título con la camiseta del City.

Según espndeportes:
A FAVOR: La habilidad y el pique corto son demoledores en el área rival.
EN CONTRA: Debe jugar más concentrado y ser más solidario con sus compañeros.
PUNTOS MÁS ALTOS: El 1 de marzo de 2008, ante el Barça, hizo dos goles y fue la gran figura del triunfo del Atleti. Cumplió su mejor actuación con los colchoneros.
PUNTOS MÁS BAJOS: Salvo en contadas ocasiones, nunca pudo rendir con la selección argentina.
Se lo compara con el brasileño Romario.
'Le diría que se fuera al Inter de cabeza', dijo Maradona sobre Agüero, su yerno, cuando el club italiano estaba interesado en contratarlo.
El grupo de cumbia Los Leales grabó con Sergio Agüero como cantante la canción que hicieron en su honor, titulada 'El Kun Agüero'.
Agüero es un jugador muy joven y con un largo camino por recorrer. Es talentoso, es cierto, pero recién tiene 21 años y mucho para mejorar. De todas maneras será una buena alternativa en el ataque de la selección argentina para el Mundial.

Este post me lo ha pedido "huiguain". Espero que te haya gustado, crack.

Comenta esta Post
2 Comentarios + 1 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar