4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Málaga Actualidad
Toda la actualidad del Málaga CF, en este blog.

Los increíbles números del cuento de hadas del Málaga en Europa

VIERNES, 23 NOVIEMBRE 2012

Sólo una derrota en 23 partidos oficiales por el Viejo Continente.

Pedazo de equipo. UEFA.
27
Leída 2712 veces Publicado por vbalastegui, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

La experiencia del Málaga en Europa se resume en 23 partidos. Pueden parecer pocos, pero esconden 23 batallas bien lidiadas por el club blanquiazul en sus dos participaciones hasta la fecha en torneos del Viejo Continente. La Copa Intertoto y la UEFA en la 2002/2003, y la Previa y la Champions actual son los campeonatos que el Málaga ha disputado. Inolvidable aquel equipo de Peiró que alcanzó los cuartos de final de la UEFA tras caer en unos dramáticos penaltis contra el Boavista. Dely, Darío, Sandro, Musampa, Roteta, Contreras, Romero, Josemi? Un equipo inolvidable.

Y el actual, que bate récords semana a semana y que incluso está mejorando los registros estadísticos del anterior ?EuroMálaga?. Con el de ayer en San Petersburgo, el club blanquiazul ha disputado un total de 23 partidos europeos, con catorce triunfos, ocho empates y una sola derrota, la referida del Boavista en Oporto por 1-0, sumando 30 goles a favor y 10 en contra. Unos números espectaculares. Asombrosos. De entre todas las hazañas, destacar que el Málaga nunca ha perdido en casa en partido europeo o que Dely, con diez goles, es el máximo artillero blanquiazul en competiciones continentales, habiendo logrado un tercio de los tantos totales.

Gante, Willem II, Villarreal, Zelejznicar, Amica Wronki, Leeds, AEK, Boavista, Panathinaikos, Zenit, Anderlecht y Milán han sido los trece rivales hasta el momento del Málaga. Pero la lista sigue. Ya se espera contrincante en octavos. Este cuento de hadas debe continuar.

  • ivanfrigialme
    Hace 11 años ivanfrigialme dice: joer , haceis un blog del Málaga y ni me llamais ;)
  • thesiketoner
    Hace 11 años thesiketoner dice: Gran temporada del Málaga en Champions, ojalá lleguen lejos!
  • wesone
    Hace 11 años wesone dice: Grande Malaga y ahora a pasar de Octavos y seguir mejorando las estadisticas

Seguidores (11)