JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

HOY... SERGIO ASENJO (Atlético de Madrid)

JUEVES, 18 OCTUBRE 2012

Sergio Asenjo Andrés (nacido en Palencia, España, 28 de junio de 1989) es un portero español. Su equipo actual es el Atlético de Madrid (Primera División de España).

Sergio Asenjo
Imagen subida por: jvdgs24
Leída 7002 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Su carrera comienza en el C.D. San Juanillo de Palencia, en el cual militó hasta los 15 años antes de pasar al Real Valladolid en 2005.
La temporada 2007-08 debutó en Primera División, el 12 de diciembre de 2007 con victoria por 2-0 ante el Villarreal CF. Firmó un nuevo contrato con el Real Valladolid en enero de 2008 por tres años, con una cláusula de 5,5 millones de euros. El 8 de diciembre de 2008 fue operado de la rodilla y estuvo 3 meses de baja.
En julio de 2009 Asenjo dejó el Valladolid, tras largas negociaciones, para incorporarse al Atlético de Madrid. El 8 de mayo de 2010 sufrió una importante lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano y lo mantuvo apartado del campo hasta el 12 de noviembre, que recibió el alta médica.
Pese a estar lesionado durante la disputa de la final, el 12 de mayo de 2010 conseguiría el primer título de su carrera ganando la Europa League, competición a la que había accedido el club tras su eliminación de la Liga de Campeones, derrotando en la final al Fulham por 2-0. Del mismo modo, al comienzo de la temporada 2010-11, consigue su segundo título como atlético al ganar la Supercopa de Europa al Inter de Milán por 2-0. El 14 de diciembre de ese año, Asenjo regresaría a una convocatoria. Sería para el partido de la Europa League frente al Bayer Leverkusen que se jugaría en Leverkusen en el que el Atlético quedaría eliminado al quedar 1-1 y terminar tercero de su grupo. Pese a viajar con el equipo, finalmente fue descartado y no estuvo en el banquillo.
El 28 de diciembre de 2010, Atlético de Madrid y Málaga acuerdan su cesión hasta junio de 2011, por lo que trabajaría la segunda parte del campeonato 2010-11 en el Málaga. Una vez que se abrió el plazo para inscribir jugadores en 2011, Asenjo debuta con el Málaga en el partido de vuelta de la Copa del Rey del 5 de enero frente al Sevilla. Con este debut, Asenjo ponía fin a casi ocho meses sin jugar. El partido finalizó con la derrota 0-3 que conllevaría la eliminación de la Copa del Rey por un global de tres a ocho favorable al Sevilla. Tres días después, el 8 de enero, haría su debut en Liga en el partido Málaga - Athletic que finalizaría con 1-1. El 5 de febrero de 2011, en el partido de liga Sevilla - Málaga, el jugador sufrió una nueva rotura de ligamento cruzado de la rodilla al hacer un giro fortuito, por lo que deberá permanecer apartado de los terrenos de juego por un período de 6 a 8 meses.
En la temporada 2011-12 regresa al Atlético de Madrid recibiendo el alta de su lesión. El 17 de agosto de 2011 volvería a entrar en una convocatoria aunque finalmente sería descartado y vería el encuentro desde la grada. El 15 de septiembre, volvió a estar en un banquillo en el primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League ante el Celtic de Glasgow. Volvió al campo el 26 de noviembre cuando saltó al Bernabéu en el derby madrileño cuando Courtois fue expulsado. Encajó 4 goles siendo el resultado del partido 4-1. El 9 de mayo de 2012 ganó su segunda Europa League en Bucarest frente al Athletic de Bilbao derrotando su equipo a este por 3-0. El 31 de agosto de 2012 consiguió su segunda Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por 4-1.
Ha sido internacional con la Selección española sub-17, con la que conquistó el bronce en la Eurocopa Sub-17 en 2006, con la Selección española sub-19, con la que conquistó la Eurocopa Sub-19 y con la Selección española sub-21.

Comenta esta Post

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar