JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

HOY... RUBÉN CASTRO (Betis)

DOMINGO, 21 OCTUBRE 2012

Rubén Castro Martín (Las Palmas de Gran Canaria, España, 27 de junio de 1981) es un futbolista español. Juega como delantero, actualmente en el Betis de la Liga BBVA.

Rubén Castro
Imagen subida por: pablo_gb
Leída 5787 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Mi amigo "grsccb" me ha sugerido varios jugadores canarios, este me ha convencido por su trayectoria en el Depor :)

Rubén Castro Martín (Las Palmas de Gran Canaria, España, 27 de junio de 1981) es un futbolista español. Juega como delantero, actualmente en el Real Betis Balompié de la Primera división española. Es el menor de 5 hermanos, dos de los cuales, Álex y Guillermo, también han desarrollado carreras como futbolistas.
Empezó a jugar en el Artesano, hasta que se incorporó a los alevines de la UD Las Palmas. Tras progresar en las categorías inferiores del club amarillo, debutó en el primer equipo en Primera División el 25 de febrero de 2001. Su eclosión llegó la siguiente campaña, especialmente después de marcarle dos goles a Iker Casillas, en el encuentro que la UD Las Palmas goleó al Real Madrid por 4-2. Sin embargo, esa temporada terminó con el descenso de su equipo a Segunda División.
La temporada 2003-04 se confirmó como una de las principales promesas de la UD Las Palmas al convertirse en el máximo goleador de la categoría de plata, con 22 goles. Sus tantos, sin embargo, no evitaron un nuevo descenso de la UD Las Palmas, esta vez a Segunda B. Entonces fue contratado por el Deportivo de La Coruña, en una operación en la que también fue traspasado Momo, con la finalidad de eliminar la deuda que la UD Las Palmas mantenía con los blanquiazules tras el fichaje del argentino Gabriel Schürrer, en un traspaso valorado en 3,6 millones de euros. Sin embargo, no encontró acomodo en el equipo coruñés, y empezó un peregrinaje por múltiples equipos que frenó su progesión. La temporada 2004/05 actuó cedido en el Albacete Balompié en Primera División.
Regresó al Deportivo la temporada 2005/06, aunque no logró hacerse con la titularidad. A comienzos de la campaña 2006-07 volvió a ser cedido, esta vez al Racing de Santander, pero debido a la falta de oportunidades se marchó antes de la apertura del mercado invernal. Su nuevo destino fue el Nastic, donde comenzó muy bien, con tres goles en sus primeros tres partidos, aunque el club tarraconense sería relegado a final de temporada a Segunda División. Rubén regresó al Depor en la temporada 2007/2008, donde su participación fue prácticamente nula.
En la temporada 2008/2009 jugó en SD Huesca en segunda división, donde llegó cedido nuevamente por el Deportivo.
Al final de la temporada 2008/2009 termina su cesión en el SD Huesca para nuevamente incorporarse al Depor y después su posterior cesión al Rayo Vallecano, donde cuajó un gran inicio de temporada a pesar de no conseguir el ascenso a la liga BBVA.
La pretemporada 2010/2011 la comenzó con el Deportivo de la Coruña, pero el 2 de agosto fichó por el Real Betis Balompié, equipo con el que logra el ascenso a primera división esa misma temporada, consiguiendo 27 goles y convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del Betis en una misma temporada.
La temporada 2011/2012 consiguió anotar 16 goles, máximo goleador de su club y tercero en el trofeo Zarra. Además la UEFA lo consideró el delantero revelación de la liga española.
Jugó seis encuentros con la selección sub-21 de España, en los que marcó cuatro goles.

Comenta esta Post
2 Comentarios + 3 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar