JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

HOY... ESTEBAN (Almería)

SÁBADO, 27 OCTUBRE 2012

Esteban Andrés Suárez (nacido en Avilés, el 27 de junio de 1975) juega como portero y su actual equipo es la Unión Deportiva Almería de la Segunda División de España (Liga Adelante).

Esteban
Imagen subida por: Aquino-10
12
Leída 12787 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Mi amigo 'francisco121926' me ha pedido esta vez que postee a Esteban, portero de su equipo, el Almería.
Empezó su carrera en el Real Avilés, previo paso por las categorías inferiores del Navarro Club de Fútbol. Tras dos campañas con el club en Segunda División B, en 1995 firmó por el Real Oviedo. Durante otros dos años defendió la meta del filial ovetense, también en la categoría de bronce.
La temporada 1997-98 dio el salto al primer equipo. Tras varias convocatorias como suplente, el 19 de octubre de 1997 tuvo la oportunidad de debutar, al ser expulsado Juan Luis Mora, durante un encuentro contra la Real Sociedad. A partir de ese momento, y durante las siguientes cuatro temporadas, Esteban fue el titular en la meta carbayona, incluso después del descenso de categoría de la temporada 2000-01. En total, Esteban solo se perdió doce partidos de Liga en sus cinco años en el Real Oviedo.
Tras un año defendiendo con el Oviedo en Segunda División, la temporada 2002-03 dio un salto importante y regresó a Primera, al ser cedido al Atleti. Suplente del Mono Burgos en las primeras jornadas de liga, acabó desplazando al argentino de la titularidad en la segunda vuelta. Pese a ello, el club rojiblanco desestimó la opción de compra.
Tras quedar libre, en verano de 2003 se comprometió con el Sevilla. Fue el portero titular durante dos temporadas, y en ambas campañas los andaluces lograron la clasificación para disputar la Copa de la UEFA.
La temporada 2005-06, la llegada de Palop provocó su salida del Sevilla con rumbo al Celta. El club logró esa temporada la clasificación para la Copa de la UEFA pero, en el plano personal, Esteban apenas dispuso de oportunidades de disputarle la titularidad a Pinto que logró el Zamora.
El ostracismo en la liga se repitió la siguiente temporada, aunque fue el portero titular en la Copa de la UEFA. En la competición europea los del Celta alcanzaron los octavos de final, pero la liga terminó con el descenso.
La temporada 2007-08, en Segunda División, Esteban recuperó la titularidad, beneficiado por la marcha de Pinto al Barça a mitad de la temporada.
El verano de 2008 fichó por el Almería, que esa temporada debutaba en Primera. Como en ocasiones anteriores, empezó la campaña como suplente, esta vez de Diego Alves, pero logró hacerse con la titularidad tras una lesión del brasileño. En total, disputó siete partidos.
Actualmente, debido al descenso del equipo a Segunda y la marcha de Diego Alves, es portero titular del equipo, siendo compañero de portería de Diego García, portero del filial.
Ha sido internacional con la selección sub 21 de España, con la que fue Campeón Eurocopa de la categoría en 1998.
En agosto de 2000, Camacho le convocó por primera vez con la selección española de cara a un amistoso contra Alemania, aunque no jugó. En total, suma cinco convocatorias con la selección absoluta, aunque no ha llegado a debutar.

Comenta esta Post
4 Comentarios + 4 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar