JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

HOY... BOJAN (AC Milán)

VIERNES, 26 OCTUBRE 2012

Bojan Krkic Pérez (28 de agosto de 1990 en Linyola, España) tiene padre serbio y madre española. Juega de delantero y su actual equipo es el AC Milan (Serie A italiana).

Bojan Krkic Milan
Imagen subida por: Squall
10
Leída 10116 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Mi amigo 'scapde', ante la participación de muchos de los seguidores me ha pedido que postee a Bojan Krkic, un jugador español del FC Barcelona. Aquí te lo dejo, amigo:

Nombre completo: Bojan Krkic Pérez
Fecha y lugar de nacimiento 28-8-90 en Linyola (Pla de l´Urgell), España.
Club actual: AC Milán
Demarcación: delantero
Año y club del debut: 2007, FC Barcelona

Bojan nació en España debido a que su padre, de origen serbio, estaba jugando en esos momentos en España.
Bojan llegó al Barça procedente del Bellpuig. En las siete temporadas que ha estado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ha sido uno de los máximos goleadores de la historia en las categorías inferiores del club.
Bojan siempre ha jugado en categorías superiores a las que le correspondería por su edad.
De este modo, la campaña 2005-06, en que formaba parte del Cadete A, consiguió 32 tantos en 26 partidos, por lo que ascendió al Juvenil B. Dada su progresión no tardó en subir al Juvenil A que por entonces se jugaba el campeonato de liga con el Espanyol y fue Bojan quien con un gol en la última jornada le dio el título al equipo blaugrana.
Después de jugar en las categorías inferiores, debutó con el FC Barcelona B ya iniciada la temporada y el 24 de abril de 2007 debutó con el Barça en un partido amistoso contra el Al-Ahly, marcando el segundo gol de los culés.
En la temporada 2007-08 subió al primer equipo, llevando el número 27, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo hasta que tuvo que marcharse a jugar el Mundial Sub-17 en Corea del Sur, lo que hizo que se perdiera los 2 primeros partidos de Liga. Después de regresar de la Selección, se incorporó a los entrenamientos con el Barça y con solo 3 días de entrenamiento entró por primera vez en una convocatoria oficial con el primer equipo para jugar contra el Osasuna el 16 de septiembre de 2007, siendo el tercer jugador más joven en debutar con el FC Barcelona en su historia.
El 19 de septiembre de 2007 debutó en la Liga de Campeones de la UEFA con el Barça en el partido que disputaba contra el O.Lyon (3-0) sustituyendo a Messi en los últimos minutos de partido. Bojan debutó en el Camp Nou en la cuarta jornada contra el Sevilla en el minuto 87 y entró por Leo Messi.
El 21 de octubre de 2007, Bojan se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça (17 años y 51 días) en marcar con ese equipo en Liga, ante el Villarreal. Un mes después, el 24 de noviembre de 2007, marcó su primer gol en el Camp Nou contra el Recreativo.
El 20 de diciembre de 2010 renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2015 aumentando su cláusula de rescisión de 80 a 100M.
El 19 de marzo de 2011, con 20 años y 202 días, jugó su partido número 100 en Primera División ante el Getafe, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del FC Barcelona en alcanzar esa cifra, y el tercero en la historia de la Liga, por detrás de Raúl González y Joseba Etxeberria.
El 22 de julio de 2011, la Roma ficha a Bojan Krkic por 12M y se une al nuevo proyecto de Luis Enrique. En esa misma temporada le marcó un gol al AC Milán. El 4 de diciembre de ese año recibió la primera tarjeta roja de toda su carrera ante la Fiorentina, en un partido en el que perdieron 3-0. Se convirtió en el tercer expulsado de la Roma en ese partido.
Al finalizar la temporada 2011-12 Bojan terminó con 7 goles en 37 partidos.
El 28 de Agosto de 2012 se confirma la cesión por una temporada de Bojan al AC Milán debido a que el club necesitaba un refuezo en la ofensiva, después de que la estrella y máximo anotador de la liga italiana pasada, Ibrahimovic, se marchara al PSG. A Bojan se le asignó el número 22.
Debutó el 1 de septiembre, en el partido que enfrentaba al Milán con el Bologna. Bojan empieza como suplente, aunque entra en el minuto 67, cuando el marcador marcaba 1-1, pero el encuentro terminaría 1-3 a favor del cuadro milanista, con un hat-trick de Pazzini.
El Barça tiene una cláusula que le obliga a recomprar a Bojan en 2014 por 13M, a menos que la AS Roma pague los 27 millones de euros que necesita abonar para la compra definitiva del jugador español. Lo más probable es que regrese al conjunto azulgrana una vez terminada la Serie A 2012-13 debido a que el nuevo técnico de la Roma no cuenta con él.

Sobre su debut en el primer equipo del FC Barcelona no sé mucho, aunque 'scapde' me lo ha pedido personalmente. Tras haber investigado bastante no he sacado mucho en claro, ya que he encontrado varias contradicciones y no sé cuál es la fuente más fiable, así que aquí les dejo una noticia sobre el partido en el que debutó: http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/futbol/temporada06-07/04/n070425100680.html

Comenta esta Post
6 Comentarios + 7 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar