JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

HOY... ANQUELA (Granada)

MIÉRCOLES, 17 OCTUBRE 2012

Juan Antonio Albacete Anquela (Linares, Jaén, España, 11 de septiembre de 1957), conocido como Anquelotti, es un entrenador y ex futbolista español. Actualmente entrena al Granada (de la Liga BBVA).

Anquela nuevo entrenador del Granada
Imagen subida por: unsko
12
Leída 6670 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Mi amigo 'minuto90' me ha pedido que postee al nuevo entrenador del Granada, Juan Antonio Anquela. Aquí lo tienes, crack:

Anquela era un extremo formado en las categorías inferiores del Real Jaén CF.
Comienza su carrera en las categorías inferiores del Real Jaén, en la temporada 77-78 es cedido al Úbeda CF y tras la cesión retorna al Jaén, donde permanecería durante 4 campañas y media. En el Jaén, comienza siendo suplente, pero poco a poco se va haciendo con un hueco en el once inicial por su velocidad, asistencias y gol. Durante esta etapa son continuos los problemas económicos en el club andaluz. En la campaña 82-83, se produce un cambio en la directiva del Real Jaén que resuelve los problemas económicos del club. Solo continúa, de la campaña anterior Anquela, que unos meses más tarde, en enero de 1983 es traspasado al Elche CF.
Anquela entra rápido en los planes del entrenador Cayetano Ré, y pese a llegar con la temporada iniciada disputa 6 partidos, la mayoría como titular. Ya adaptado al club, en la campaña 83-84, se convierte en pieza clave del equipo que terminaría ascendiendo. Jugando en el extremo derecho completa una gran temporada, rubricando su actuación al anotar uno de los goles que daban el ascenso en el partido contra el Athletic.
Ya en Primera División, disminuiría su rendimiento, pese a ello fue de los jugadores más utilizados, la campaña termina con el descenso del club en Segunda División, donde disputaría su última temporada como franjiverde con una participación decreciente.
Tras su paso por el Elche C.F. firmaría, junto con el portero Pedro Muñoz, por el Albacete, volviendo a Segunda B, categoría en la que seguiría jugando durante unos años más pasando por el Linares CF y el Córdoba CF.
Los últimos años de su carrera los pasó en el Torredonjimeno CF, CD Iliturgi, dirigido por Tolo Plaza y, por último, se retiró en el Real Jaén.

Tras colgar las botas entró en el cuerpo técnico del Real Jaén, como segundo entrenador de Tolo Plaza. En el Real Jaén disputó 6 fases de play-off de ascenso a Segunda División, siendo partícipe de los dos últimos ascensos del club. Tras entrenar al Real Jaén, entrenó a distintos equipos como SD Huesca, Unión Deportiva Melilla y Águilas CF.
En 2008, ficha por el Alcorcón y logra remontar el vuelo del equipo amarillo y llevarlo a la permanencia. Además, llama la atención de medios deportivos nacionales e internacionales al golear por 4-0 al Real Madrid CF en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, Madrid, el 27 de octubre de 2009 durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el partido de vuelta el 10 de noviembre de 2009, el Alcorcón logra la clasificación al perder en el estadio Santiago Bernabéu por 1-0, lo que le da la victoria global 4-1 y el hacer historia pasando a octavos de final de la Copa del Rey a costa del Real Madrid CF.
Finalmente, en esa misma temporada logra la gesta de ascender al Alcorcón a Segunda A por primera vez en su historia tras eliminar al Onteniente. Una vez en la categoría de plata (temporada 2010-11), el equipo madrileño logró una salvación bastante cómoda, incluso llegando a soñar con los play-off de ascenso.
En la temporada 2011-12 lleva al Alcorcón hasta el cuarto puesto en la tabla y gana el Trofeo Miguel Muñoz. Perdió la última ronda del play-off de ascenso ante el Real Valladolid.
El 18 de junio de 2012 se anuncia su fichaje por el Granada CF, equipo de Primera División Española, firmando un contrato de dos años.

Comenta esta Post
4 Comentarios + 2 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar