JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

HOY... ADRIÁN (Atlético de Madrid)

JUEVES, 11 OCTUBRE 2012

Adrián es un futbolista español. Juega de delantero y su actual equipo es el Atlético de Madrid.

Adrián López (España)
Imagen subida por: pablo_gb
14
Leída 5082 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Adrián López Álvarez (Teverga, Asturias, España, 8 de enero de 1988) es un futbolista español. Juega de delantero y su actual equipo es el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Juega con el dorsal nº 7.

Comenzó su carrera como futbolista en el Real Oviedo, debutando en Segunda División B con tan sólo 17 años, en la temporada 2005/06, de la mano de Antonio Rivas. Disputó un total de 30 partidos y marcó 3 goles. En el verano de 2006 fue fichado por el RC Deportivo de La Coruña, anotando su primer gol en Primera División en un partido de Liga contra el FC Barcelona. La temporada 2007/08 la comenzó en el Deportivo, aunque se fue cedido al Deportivo Alavés de Segunda División en el mercado de invierno, donde anotó tres goles que ayudaron al equipo vitoriano a mantener la categoría. En la campaña 2008/09 fue cedido nuevamente, esta vez al Málaga CF, donde marcó tres goles en 28 partidos jugados.

A partir de la temporada siguiente regresó al Deportivo, consiguiendo afianzarse en el equipo titular y mejorando sus cifras goleadoras. Sin embargo, el equipo coruñés terminó descendiendo a Segunda División al final de la campaña 2010/11. Aunque su contrato finalizaba el 30 de junio de 2011, el RC Deportivo de La Coruña decidió prorrograrlo unilateralmente. La Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol designaron un árbitro para resolver este conflicto y su resolución dejó sin efecto esta ampliación de contrato. El 19 de julio, el Atlético de Madrid anunció oficialmente su fichaje. El 28 de julio de 2011 debutó con la camiseta rojiblanca en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, finalizando el encuentro con una victoria atlética por dos a uno; Adrián participó en los dos goles dando sendas asistencias a José Antonio Reyes. En la vuelta, el 4 de agosto, se invirtieron las tornas y fue Adrián el que consiguió su primer gol en competición europea a pase de Reyes. El partido finalizó con victoria del Atlético de Madrid por cero a dos, consiguiendo el pase para jugar la cuarta ronda del torneo.

El 28 de agosto de 2011 debutó en Primera División con el equipo colchonero en el empate a cero ante el CA Osasuna. Dos jornadas después, el 18 de septiembre, consiguió su primer gol en Liga con el Atlético de Madrid en el encuentro ante el Racing de Santander. Adrián entró al campo en el descanso sustituyendo a Diego y, en el minuto 77, anotó el gol que puso en el marcador el cuatro a cero definitivo.

Palmarés:
Con el gol que consiguió el 15 de marzo de 2012 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League se convirtió, empatado con Vavá, en el rojiblanco que más tantos ha anotado durante una misma temporada en un torneo europeo. Su octavo gol significó el primero ante el Be?ikta? JK de la victoria final por cero a tres que dejaba un resultado global de la eliminatoria favorable al Atlético por seis a uno. En el partido de vuelta de la siguiente ronda, los cuartos de final, anotó ante el Hannover 96 el gol que le convirtió, en solitario, en el rojiblanco que más tantos ha anotado durante una misma temporada en un torneo europeo con 9 goles. Su gol significó el momentáneo cero a uno de un partido que finalizó por uno a dos dando el pase a los rojiblancos a la semifinal por un global de cuatro a dos. El 26 de abril, en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Valencia CF, Adrián anotó un nuevo gol que le convirtió en el jugador español que más goles ha anotado en una temporada en competiciones internacionales. Su gol certificó la victoria del Atlético por cero a uno y la clasificación a la final por un global de cinco a dos. En dicha final, el 9 de mayo de 2012, consiguió su primer título con el conjunto rojiblanco proclamándose campeón de la Europa League al vencer por 3 goles a 0 al Athletic Club. El 31 de agosto de 2012 se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno.

Comenta esta Post

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar