JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Homenaje al "Príncipe del R. Madrid" Fernando Redondo

VIERNES, 23 NOVIEMBRE 2012

Jugador de grandes partidos, con galones de capitán, se crecía ante los retos y se estimulaba con la presión. Tan elegante como letal, su imagen le sirvió para ganarse la corona del centro del campo del Santiago Bernabéu. Fue "el Príncipe del Real Madrid" durante seis años (1994-2000) y grabó en la retina del madridismo una jugada mágica en Old Trafford.

Leída 4928 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

¿Quién era?: Nació en Adrogué donde comenzó a jugar tratando de emular a su ídolo de entonces: Bochini. Siempre soñó con poder jugar en Independiente, equipo de Bochini. De las calles de su barrio pasó al fútbol sala. Su primer equipo fue el Talleres de Escalada, y fue precisamente ahí donde empezó a destacar. Poco después, su padre le llevó a probar suerte en Argentinos Juniors, donde impresionó a todos cuantos le vieron con su magistral zurda. Con 15 años, debutó en la Liga.
¿Por qué lo recordamos?: Por ser el mejor '5' argentino de la historia, por despuntar con aquel mágico Tenerife de Valdano, por ser uno de los más grandes jugadores del Real Madrid, por tener galones para mandar en el centro del campo, ser habilidoso y sobre todo, un cerebro capaz de mover a todos sus compañeros. Con estas cualidades, poco iba a tardar en dar el salto a la Liga Española.

Redondo llegó al Tenerife en la temporada 1990-91. Fernando Redondo se caracterizó por ser un jugador equilibrado, competitivo y con buena visión panorámica. Durante el verano de 1994 Redondo llegó al Real Madrid, y sería una de las piezas clave. Sin embargo, una inoportuna lesión en un amistoso hace que esté parado durante dos meses.

Esa jugada en Old Trafford
Alcanzada la plenitud de su madurez, Fernando Redondo es uno de los pilares del Real Madrid. Crecido ante las grandes citas, el argentino sacó su casta en el Teatro de los sueños ante el United en la semifinal de la que después sería la Octava Copa de Europa. Con velocidad, lanzó un magistral contragolpe, y con un sutil taconazo, dejó en bandeja un gol a Raúl que firmó el pase a la final.

Retirada
En el 2000, fue transferido de una forma bastante polémica al AC Milan, donde las lesiones le impidieron despegar su potencial.
Al no encontrar mejoras en su físico, se retiró del fútbol en activo en 2004. Ha jugado con los veteranos del Madrid y ha colaborado con medios de comunicación como Televisa. Pero como él mismo afirma, ?no tengo grandes misterios. Voy al cine, leo. Tengo una gran influencia de los escritores latinoamericanos y algunos españoles. Me apasiona la historia, también?.

Selección

Con la Selección Argentina jugó en 29 ocasiones. Hubo rumores de que Carlos Bilardo lo quiso llamar para que dispute la Copa Mundial de Fútbol en 1990, pero Fernando rechazó la oferta, para continuar sus estudios.
De todas maneras comenzó su carrera en la selección Argentina fue en la primera etapa de Basile (entre 1992 y 1994).

Su enorme despliegue en el centro del campo le convirtió en el mejor mediocentro del fútbol mundial. Jugador de contrastada calidad técnica y mucha elegancia, poseía un gran sentido táctico del juego que le hacía ser el referente del equipo sobre el césped.
Este post me lo ha pedido el usuario "menxaca". Espero que os guste.

Comenta esta Post
2 Comentarios + 1 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar