JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Historia de Giovani Dos Santos (Mallorca)

MIÉRCOLES, 31 OCTUBRE 2012

Giovani Dos Santos Ramírez nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 11 de mayo de 1989. Actualmente juega en el R.C.D. Mallorca de la Primera División de España. Es hermano mayor del futbolista Jonathan dos Santos.

Giovani Dos Santos
18
Leída 6066 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Mi amigo 'leoesrevolucion' me ha dicho que postee a este grande. Aquí te lo dejo, espero que te guste:

FICHA TÉCNICA:
Nombre Completo: Giovani Dos Santos Ramírez
Fecha de nacimiento: 11/05/1989
Lugar de nacimiento: México
Nacionalidad: Mexicana
Estatura: 173 cm
Peso: 77 kgs.
Año del debut: 2007
Club del debut: Barça

Trayectoria:
Mediocampista ofensivo o delantero que se dio a conocer mundialmente al ser parte de la Selección Mexicana que conquistó la Copa del Mundo Sub-17 en Perú 2005.
Hijo del brasileño Zizinho, nació en el Distrito Federal pero fue reclutado muy joven por el Barcelona de España, jugó en las categorías inferiores hasta que debutó en Primera División el 2 de septiembre de 2007, contra el Athletic.
Solo jugó 38 partidos con el equipo azulgrana, para la campaña 2008-09 fue transferido al Tottenham (de la Liga Premier de Inglaterra), donde no terminó la campaña, fue enviado al Ipswich Town (de la Championship inglesa), allí tuvo su mejor rendimiento al anotar 4 goles en ocho encuentros.
Inició la campaña 2009-10 con el Tottenham, pero apenas jugó dos partidos de la Carling Cup y uno de la Liga Premier antes de ser prestado al Galatasaray de Turquía, donde encontró regularidad, pero no anotó goles.
Hugo Sánchez lo debutó en la Selección Mexicana el 12 de septiembre de 2007, entró en el minuto 74 en el partido contra Brasil, que finalizó 1-3 a favor del Brasil; Sven Goran-Eriksson le dio toda la confianza de ser titular como delantero desde el inicio de su era, pero no marcó.
Sus primeros tantos llegaron en la etapa de Javier Aguirre, le hizo dos a Venezuela el 24 de junio de 2009, fue titular en la Copa Oro 2009 y en los últimos partidos de la eliminatoria mundialista para Sudáfrica 2010.
Comenzó la campaña 2010-11 con Tottenham, solo jugó 5 partidos y fue prestado al Racing, club en el que se convirtió en ídolo con sus actuaciones y goles que sirvieron para salvar al equipo del descenso.
El 31 de agosto de 2012, último día del período de contrataciones, el Mallorca anunciaba la contratación de Giovani. El acuerdo con el Tottenham se cerraba en un millón de euros por el 50% de los derechos del jugador, que firmaba un acuerdo por 4 años.
Tras varias semanas de recuperación por una rotura muscular y posterior recaída, Giovani debutó con el Mallorca el 22 de agosto en el Sánchez Pizjuán. Lo hizo de titular y pese a la derrota del equipo, el mexicano dejó un buen sabor de boca gracias a las dos asistencias de gol que hizo en apenas 60 minutos.
Fue al Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana, fue parte del equipo que ganó la Copa de Oro 2011, en la cual anotó un gran gol en la final ante EEUU. De igual forma, jugó la Copa América 2011 bajo el mando de Luis Fernando Tena.

Comenta esta Post
6 Comentarios + 2 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar