Dentro de Juego
Ventana particular al mundo del fútbol. Porque fácil es que te guste el fútbol pero difícil amarlo, fácil amar el deporte pero difícil ser objetivo sin caer en fanatismos. Pasa y descubre cómo quedarte Dentro de Juego. http://dentrojuego.blogspot.com.es/

Guardiola, apuesta sobre seguro

VIERNES, 18 ENERO 2013 | DENTROJUEGO.BLOGSPOT.COM.ES

Guardiola sorprende al mundo con su elección apostando por uno de los clubes más grandes del panorama europeo, el Bayern München , una apuesta sobre seguro.

Sitúan a Guardiola muy cerca del Bayern de Múnich
Imagen subida por: templario2009
21
Leída 9129 veces Publicado por Bade_18, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

La noticia de la semana, y probablemente, una de las del año ha sido la decisión de Pep Guardiola de entrenar al Bayern München, el gigante bávaro que suple a Jupp Heynckes quien se retirará del mundo de los banquillos.

Todo europa, menos Alemania y su Bundesliga, se lamenta de la decisión de Guardiola, de no haber sido seleccionada como destino. Ya se frotaban las manos en la Premier League y Calcio tras las declaraciones del nuevo entrenador del Bayern, el día de la entrega del Ballon D'Or en las que aseguraba que estaba preparado para volver a entrenar a partir de la temporada 2013/2014.

Decisión inesperada por las alturas de la temporada, por ser tras pocos días después de las declaraciones de Pep, por la negación de éste de negociar con clubes con entrenadores colocados y en activo.

Para muchos, aunque resulte insólito, es una decisión cobarde por varios motivos:


Se va a una Liga poco competitiva, en la que domina el Bayern y en la que solo el Borussia Dortmund consigue competir de tu a tu con el gigante alemán.
Huye de Jose Mourinho, quien dijo que no entrenaría en Alemania por la barrera del idioma.
Se va a un club con una estructura muy similar a la del FC Barcelona.

Es muy propio de este país, España, de intentar menospreciar a los genios, a aquellos que destacan desde la humildad, el respeto por el rival, por la competición, por sus valores y sus ideales. Se critica una decisión, apostada sobre seguro, el Bayern München es un club sensato, grande, honesto, que tendrá paciencia si llegan malos resultados y pondrá a disposicón medios económicos e institucionales para el buen desempeño de Guardiola en el club.

Guardiola apostó por el club con estructura mas parecida al FC Barcelona: Se trabaja bien la cantera, tiene cultura de dar oportunidad a su jóvenes, se tiene el potencial económico para acometer fichajes necesarios en la plantilla, se tiene respeto por el entrenador y su labor, y lo que es mas importante desde hace unos años la cultura de fútbol se asemeja al estilo de Pep, Futbol de Toque, altas posesiones, presión tras pérdida y un mimo casi romántico por el balón.

Condiciones que sin duda atrajeron a Guardiola, haber apostado por clubes como Chelsea FC o Manchester City habría sido mas arriesgado, en Londres es sabida la poca paciencia de Abramovich con sus entrenadores, en el City a pesar de disponer de dinero y jugadores, implantar su fútbol habría sido muy complicado con el actual perfil de futbolistas.

A pesar de que muchos quieran creer o vender que Guardiola se marcha a Alemania por huir de Mourinho o porque ganará ligas con cierta facilidad, la única realidad es que dentro del abanico de posibilidades de elección el Bayern München representaba la mejor decisión.

Con los amantes del fútbol de enhorabuena, ya solo queda esperar al arranque de la nueva temporada y esperar con qué nueva pincelada de arte nos sorprendera el mago de SantPedor.


J. Gabriel Calderón Sígueme en Twitter @JG_Calderon

Comenta esta Post
7 Comentarios + 6 respuestas
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar