Dentro de Juego
Ventana particular al mundo del fútbol. Porque fácil es que te guste el fútbol pero difícil amarlo, fácil amar el deporte pero difícil ser objetivo sin caer en fanatismos. Pasa y descubre cómo quedarte Dentro de Juego. http://dentrojuego.blogspot.com.es/

Futbol de Toque ¿Aburrida Tendencia?

VIERNES, 07 DICIEMBRE 2012

El fútbol de toque esta de moda, eso sin duda, pero ¿cuan efectivo y emocionante es?

Futbol de toque
18
Leída 5487 veces Publicado por Bade_18, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Actualmente no es difícil comprobar que cada vez mas clubes se aventuran al fútbol de toque, alta posesión, balón a ras de suelo, presión alta, etc, señales inequívocas de que algo esta cambiando en el mundo del fútbol, pero a la par hay voces que se levantan en contra de este estilo de juego, tildándolo de aburrido, monótono y previsible.

Vamos a intentar demostrar la eficacia de este 'fútbol de toque', todo comenzó, con el barça de Guardiola que en aquel primer año consiguió nada mas y nada menos que 6 copas en un año natural, es decir, todas la competiciones en las que participo.

Decir que Guardiola no invento nada, para desgracia de algunos que a través de su fanatismo invertebrado creen que el fútbol se reinventa según los colores de su escudo, ya existian clubes que venían teniendo esta filosofía histórica, como Bayern Munchen, el propio FC Barcelona, selecciones nacionales como Holanda, o históricos europeos como Ajax de Amsterdam o Arsenal.

Eso si, nadie ha conseguido tanto exito como el Barça del de Sant Pedor y en su continuidad este barça actual de Tito Vilanova (su exito esta por verse).

La herencia dejada es notoria, hemos de levantar la mirada y ver clubes como Bayern Munchen, Borussia Dortmund, Villareal, Athletic de Bilbao, Malaga, que cada vez mas incorporan automatismos de toque, con altas posesiones y recuperando el balón con inmediatez tras perdida. Por ello, evaluemos los éxitos de estos clubes en la actualidad:

Bayen Munchen: 2 finales de Uefa Champions League en 3 años.

Borussia Dortmund: Campeón de la Bundesliga en 2010-2011 y 2011-2012

FC Barcelona: 4 títulos de Liga Española desde 2008 a 2011. 2 Trofeos de Uefa Champions League, 2 mundialitos de clubes, entre otros...

Villareal: Semifinalista de Uefa Champions League, subcampeonato de liga española.

Athletic de Bilbao: 2 Finales de Copa del Rey, 1 Final de Europa League.

Malaga: Clasificación a fase de grupos de UCL y Octavos de final del torneo pasando como primero de grupo.

Sin duda alguna, los éxitos han sido notorios e importantes, por ello aunque a algunas personas el fútbol de toque pueda resultar aburrido y previsible, su eficacia en cuestión de éxitos no se puede poner en duda.

Ante este debate, de aburrida o exitosa tendencia, llegamos a la conclusión de que hoy por hoy aunque existan muchos caminos a la victoria, la tenencia de balón y de querer llevar la iniciativa en los encuentros aumenta las probabilidades de éxito. Sin quitar merito a clubes como Real Madrid, Chelsea, Internazionale, que con un fútbol directo y vertical han conseguido sendos éxitos.

Por todo ello, ¡que grande es el fútbol!, son muchos los caminos a la victoria y los amantes del fútbol disfrutamos con todos ellos.

Pero en realidad ¿jugar con el Balón es aburrido? aunque a muchos resulte que si, su éxito NO puede ponerse en duda.

Particularmente, doy gracias a Jurgen Klopp, Jupp Heynckes, Marcelo Bielsa, Josep Guardiola, Frank Rijkaard, Manuel Pelegrini, entre otros muchos entrenadores que se han atrevido a jugar con el balón.

Comenta esta Post
8 Comentarios + 7 respuestas
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar