670.252 resultados, 2.526.461 comentarios, 604.197 imágenes, 74.358 vídeos, 78.560 noticias
Equipos Argentinos Olvidados
Aca un blog sobre algunos equipos olvidados en el futbol Argentino, equipos que en su momento fueron importantes.

Equipos Olvidados de Argentina: Onceava Entrega: Lobos Athletic Club:

JUEVES, 10 ENERO 2013

Aca la entrega 11 de los equipos olvidados, saludos ii como siempre gracias :D

Lobos Athletic Club
39
Leída 3610 veces Publicado por BRAITA, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

El domingo 3 de julio de 1892 se fundó el Lobos Athletic Club. Sus socios fundadores eran Edmundo T. Kirk (presidente), Carlos Page, Patricio E. Kirk, Tomas Mackeon, Tomas P. Moore (capitán del equipo), Tomás Garrahan, Santiago Mackeon, Eugenio Seery, Juan Geoghehan, José Garrahan, Lorenzo Owens, Félix Dolan, Hugo Lawlor, Eduardo Walsh, William Weir, José Joyce, Eusebio Eguino, Eduardo Slamon y Eduardo Burbridge (h). Se convertía así en el primer club del interior de la provincia de Buenos Aires en practicar fútbol.
El 30 de agosto de 1895 y el 17 de abril de 1898 organizó los primeros Juegos Atléticos de la provincia de Buenos Aires. Disputados en el Hipódromo de Lobos, según las crónicas de la época convocaron a más de 3.500 expectadores y compitieron 300 atletas.
Pese a las dificultades de reunir a todo su equipo (ya que algunos vivían en la ciudad de Buenos Aires) en el campeonato de 1898 obtuvo por puntaje el primer lugar junto al Lomas Athletic Club, perdiendo en el desempate. Al año siguiente volvió a alcanzar el subcampeonato. Convirtiéndose en el primer equipo argentino de fútbol en salir del país para un partido internacional, el 30 de julio de 1899 derrotaba al Albion Football Club de Montevideo por 2 tantos a 1 y el 31 vencia al Central Uruguay Railway Cricket Club por 2 a 0.
Fue también el organizador del primer encuentro de fútbol entre selecciones de la provincia de Buenos Aires: ?Campos del Norte? contra ?Campos del Sud?, divididos por las líneas del Ferrocarril Central Oeste.
En 1899 la Argentine Association Football League determinó que los clubes afiliados debían poseer su campo de juego a no más de 30 Km de la Capital Federal, lo que provocó su alejamiento del fútbol oficial y que en 1900 algunos de sus jugadores (Armando Coste, Walter Buchanan, Guillermo y Heriberto Jordan), ex alumnos del English High School, dejaran el equipo para reintegrarse al de su antigua casa de estudios.
Cuando el 20 de julio de 1902 la Selección Argentina de Fútbol vencía por 6 a 0 en su primer partido con la uruguaya, tres ex jugadores del Lobos Athletic Club integraban el equipo: Walter Buchanan, Carlos Buchanan y Juan Moore. Moore fue en varias oportunidades capitán de la selección, único lobense que ocupó este puesto.


Proximamente la entrega 12, abrazos:)

Comenta esta Post
Anónimo
18 Comentarios + 2 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›