1.079.821 resultados, 3.084.644 comentarios, 657.049 imágenes, 75.191 vídeos, 83.355 noticias
Terra Deportes
Equipos Argentinos Olvidados
Aca un blog sobre algunos equipos olvidados en el futbol Argentino, equipos que en su momento fueron importantes.

Equipos Olvidados De Argentina: Novena Entrega: Club Atletico Piraña:

DOMINGO, 23 DICIEMBRE 2012

Disculpen si los tengo medio olvidados pero otra entrega.. No la entregue antes porque andaba a full con la escuela.. (Pase de año sin llevarme materias :D ) . Aca la novena entrega de los equipos olvidados de Argentina :)

Club Atletico Piraña
30
Leída 4563 veces Publicado por BRAITA, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

Junto con Sacachispas probablemente uno de los clubes con nombre más original del fútbol local. Para los más jóvenes suena jocoso (?), pero los veteranos seguidores del ascenso tendrán recuerdos de este equipo. La curiosa denominación se debe a que el presidente y fundador Alcides Solé quiso homenajear a su amigo Jaime Sarlanga, goleador de Tigre, Ferro y Boca en la década del 40, al que apodaban Piraña. La institución con sede en Parque Patricios se fundó en 1942 y en 1961 se federó. Debutó oficialmente en la D con un 1-1 ante Arsenal.
Uno de los jugadores más famosos que vistió los colores rojo, blanco y azul fue Héctor Chirola Yazalde. De Piraña, que nunca pudo utilizar su cancha porque las medidas no eran reglamentarias, saltó a Independiente y de ahí a Sporting de Lisboa de Portugal, en donde en la temporada 73/74 convirtió 46 goles y lo premiaron con el Botín de Oro.
Durante la existencia de Piraña la única alegría fue la vuelta olímpica de 1978 en la vieja Primera D, en ese momento la cuarta división. En la final disputada en Argentinos Juniors venció a JJ Urquiza 4-2. La experiencia en la C fue corta. Tras 1 temporada descendió y de a poco empezó a desaparecer. En 1980 terminó último en la zona sur y con una situación interna caótica. Se desafilió y nunca más se volvió a escuchar hablar de Piraña.
Como recuerdo queda un estadio en ruinas y una canchita de papi que usa un club vecino para jugar torneos infantiles.


Saludos, proximamente la entrega numero 10 :D

FELICES FIESTAS DE PARTE DE SU AMIGO BRAITA?

Comenta esta Post
Anónimo
17 Comentarios + 17 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›