4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias
Equipos Argentinos Olvidados
Aca un blog sobre algunos equipos olvidados en el futbol Argentino, equipos que en su momento fueron importantes.

Equipos Olvidados De Argentina: Novena Entrega: Club Atletico Piraña:

DOMINGO, 23 DICIEMBRE 2012

Disculpen si los tengo medio olvidados pero otra entrega.. No la entregue antes porque andaba a full con la escuela.. (Pase de año sin llevarme materias :D ) . Aca la novena entrega de los equipos olvidados de Argentina :)

Club Atletico Piraña
30
Leída 22021 veces Publicado por BRAITA, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Junto con Sacachispas probablemente uno de los clubes con nombre más original del fútbol local. Para los más jóvenes suena jocoso (?), pero los veteranos seguidores del ascenso tendrán recuerdos de este equipo. La curiosa denominación se debe a que el presidente y fundador Alcides Solé quiso homenajear a su amigo Jaime Sarlanga, goleador de Tigre, Ferro y Boca en la década del 40, al que apodaban Piraña. La institución con sede en Parque Patricios se fundó en 1942 y en 1961 se federó. Debutó oficialmente en la D con un 1-1 ante Arsenal.
Uno de los jugadores más famosos que vistió los colores rojo, blanco y azul fue Héctor Chirola Yazalde. De Piraña, que nunca pudo utilizar su cancha porque las medidas no eran reglamentarias, saltó a Independiente y de ahí a Sporting de Lisboa de Portugal, en donde en la temporada 73/74 convirtió 46 goles y lo premiaron con el Botín de Oro.
Durante la existencia de Piraña la única alegría fue la vuelta olímpica de 1978 en la vieja Primera D, en ese momento la cuarta división. En la final disputada en Argentinos Juniors venció a JJ Urquiza 4-2. La experiencia en la C fue corta. Tras 1 temporada descendió y de a poco empezó a desaparecer. En 1980 terminó último en la zona sur y con una situación interna caótica. Se desafilió y nunca más se volvió a escuchar hablar de Piraña.
Como recuerdo queda un estadio en ruinas y una canchita de papi que usa un club vecino para jugar torneos infantiles.


Saludos, proximamente la entrega numero 10 :D

FELICES FIESTAS DE PARTE DE SU AMIGO BRAITA?

17 Comentarios + 15 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • frank97
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) frank97 dice: jajaja que lindo nombre. Que suerte que pasaste de año yo me lleve una a diciembre pero ya la aprobe.
  • zizu
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) zizu dice: Si yo lo escuche es mas mi Club Sportivo Dock Sud cuando descendio a la D y salio campeón en 1980 de Primera D fue con goleada a Piraña 5 a 0 Estaba cerca de la cancha de Huracan en Parque Patricios
  • prz111
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) prz111 dice: no lo conocia este equipo , FELICES FIESTAS A TODOS
  • rompehuesos
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) rompehuesos dice: Gran columna capo... Primero la escuela, luego el resto. De 10. Sabes por casualidad donde estaba esa estadio y la canchita?Gracias
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) goth69blood dice: No lo conocia (k raro...) jajaja, como siempre gran información. Felices fiestas y próspero año 2013 a todos!
  • rompehuesos
    Hace 11 años rompehuesos dice: Ah felices fiestas!!!!!
  • ourensano98
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) ourensano98 dice: Gran trabajo y felices fiestas a todos
  • juaca
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) juaca dice: Gracias por la información :) Felices fiestas a todoS!
  • Hace 11 años marcatoons dice: La escuela es lo que tiene, que te quita mucho tiempo, pero como yo digo no es una pérdida, es una inversión. No había oído hablar en mi vida del Club Atlético Piraña, pero la verdad es que tiene un nombre gracioso, jajaja. Creo que esta sección está muy bien porque podemos conocer datos antiguos que hoy en día son complicados de conseguir. Enhorabuena BRAITA por este gran blog, y felices fiestas
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) xxmurciaxx dice: buena noticia , Crack Braita
  • ElMalvis
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) ElMalvis dice: Gracias de nuevo y ''Felices fiestas'' a todos (sin excepción)
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) scapde dice: Muy original. Gran post hermano
  • cripta
    Hace 11 años cripta dice: jejeje pues si muy original el nombre :D tenia que ser bueno empatando al arsenal :)
  • templario2009
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) templario2009 dice: Cada dia se aprende algo nuevo
  • Squall
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) Squall dice: Pues este equipo no me sonaba de nada jeje, felices fiestas CRACK!!! ahora con Bianchi Boca será mucho mas competitivo jeje
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›