672.301 resultados, 2.544.568 comentarios, 604.577 imágenes, 74.356 vídeos, 78.591 noticias
Equipos Argentinos Olvidados
Aca un blog sobre algunos equipos olvidados en el futbol Argentino, equipos que en su momento fueron importantes.

Equipos Olvidados De Argentina: Decima Entrega: Club Atletico Del Rosario:

SÁBADO, 29 DICIEMBRE 2012

La decime entrega de los equipos olvidados de Argentina, aca esta con ustedes CLUB ATLETICO DEL ROSARIO:

Club Atletico del Rosario
27
Leída 2712 veces Publicado por BRAITA, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:


El Club fue fundado el 27 de marzo de 1867, bajo el nombre de Rosario Cricket Club, por caballeros de origen británico ocupados principalmente en la construcción del ferrocarril Rosario-Córdoba. El CAR tuvo su primer campo de deportes en la manzana que ocupa hoy el Colegio San José de Rosario, limitada por las calles Salta, Presidente Roca, Jujuy y España. En 1889 se inauguró la actual 'Plaza Jewell', denominada así en agradecimiento a sus donantes, los Sres. Eduardo y Carlos Jewell (Foto), y que puede considerarse hoy como el campo de deportes más antiguo del país. El CAR, desde sus comienzos, al juego de cricket, que se sigue practicando en el Club hasta la fecha, le fue incorporando más y nuevos deportes, principalmente atletismo, fútbol y rugby.
El 12 de julio de 1887 el CAR compitió en el primer partido interclubes de fútbol, con el Buenos Aires F.C., esta vez en la ciudad de Buenos Aires
En fútbol, por invitación especial, el CAR disputó desde el año 1900 la 'Copa Competencia', donada por el ex presidente de la entonces Argentine Association Football League, don H.F. Chevallier Boutell. Luego de llegar a la final sin éxito durante los dos primeros años, ganó el campeonato en 1902, venciendo al poderoso Alumni en una memorable final, que necesitó ser definida en tres partidos, con un total de 6 horas y 45 minutos de juego.
En 1904 y 1905 el CAR volvió a ganar la 'Copa Competencia', disputando la final en ambas ocasiones con el Club Peñarol de Montevideo, gran rival de la época, finales también definidas en tiempos suplementarios.
En el año 1905 el CAR participó en la fundación de la Liga Rosarina de Fútbol, interviniendo activamente en sus campeonatos hasta el año 1916.
Fútbol
? Copa Competencia Chevallier Boutell (3): 1902, 1904 y 1905.
Es actualmente, con estos tres logros, el club rosarino más ganador a nivel internacional.
Fue el primer equipo rosarino de fútbol en jugar una competencia internacional oficial, La Cup Tie Competition, también llamada Copa Competencia Chevallier Boutell en su edición de 1900.
Asimismo, fue el primer equipo rosarino de fútbol en ganar una competencia internacional oficial, el mismo torneo, en su edición de 1902.



FELIZ II PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS, GRACIAS POR COMPARTIR UN AÑO MAS CON MIGO, :D

ATTE; BRAITA :D

Comenta esta Post
Anónimo
11 Comentarios + 1 respuestas