JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Crónica de Francesco Totti (AS Roma)

MARTES, 13 NOVIEMBRE 2012

Francesco Totti nació en Roma, provincia de Roma, Italia, el día 27 de septiembre de 1976. Juega de delantero y su actual equipo es la Associazione Sportiva Roma de la Serie A de Italia.

MONACO - OCTUBRE 11: Francesco Totti recibe el premio Pie de Oro 2010 durante la ceremonia de los Premios Golden Foot en el Fairmont Hotel el 11 de octubre de 2010 en Mónaco, Mónaco. (Foto por Tullio Puglia M. / Getty Images para la Fiebre de Oro)
Imagen subida por: manu
16
Leída 11086 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Sus padres (Lorenzo y Fiorella) al ver sus dotes futbolísticas innatas desde muy pequeño lo inscriben en el equipo 'el Fortitudo'. En el 86 ingresa en el equipo amateur llamado 'Lodigiani'.

Su madre rechazó una propuesta del AC Milan porque no quería que Totti se fuera de su ciudad natal, por lo que en 1989 se integró a las divisiones inferiores de la AS Roma. Después de tres años en el equipo juvenil de la AS Roma, a los 16 años de edad Totti debutó en la Serie A el 28 de marzo de 1993, ante el Brescia Calcio con victoria para Roma por 2-0. Marcó su primer gol el 4 de septiembre de 1994, en el 1-1 ante el US Foggia.

En el 2000, Francesco Totti es elegido como mejor jugador Italiano del año, ganando un 'Scudetto' en la temporada del año 2000-01 con el AS Roma. Francesco Totti fue una pieza clave para el equipo Italiano de fútbol para lograr obtener el campeonato del mundo Alemania 2006.

Totti es un claro ejemplo de fidelidad a unos colores, ya que desde el comienzo de su carrera y hasta hoy, Totti ha jugado en el AS Roma. Como jugador, Totti es conocido por su efectividad en tiros libres, y por poseer una gran técnica y un juego elegante que lo caracteriza.

Vida privada (fuente wikipedia):
Francesco Totti se casó con la modelo italiana Ilary Blasi el 19 de enero de 2005. Su boda fue transmitida en vivo por el canal de televisión SKY TG24 y fue vista por más de un millón de televidentes. Tiene dos hijos: Cristian, nacido el 6 de noviembre de 2005, y Chanel, nacida el 13 de mayo de 2007. Dirige una escuela de fútbol para niños llamada «Número Diez», también posee un equipo de motociclismo denominado «Totti Top Sport». Es embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, publicó dos libros de chistes, con el objetivo de recaudar dinero para obras benéficas.
Algunas de las bromas fueron filmadas teniendo a Totti como protagonista juntos a otros futbolistas, como Del Piero, Buffon, Christian Vieri, Cassano, Marco Delvecchio, Alessandro Nesta y el técnico Giovanni Trapattoni. Colecciona camisetas de equipos de todo el mundo en diferentes disciplinas deportivas. En el año 2003, después del encuentro entre Italia e Irlanda en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, los jugadores irlandeses Brian O'Driscoll y Denis Hickie recibieron una camiseta de Totti a cambio de las suyas. En 2004 apareció en la portada del videojuego PES 4 junto a Thierry Henry y Pierluigi Collina.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Francesco
Apellidos: Totti
Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 1976
Posición: Atacante
Altura: 1,80 m
Peso: 82 kg
Apodo: El gladiador, El emperador.
Camiseta: 10
Año del debut: 1993
Club del debut: A. S. Roma

Este post me lo ha pedido 'perico82'. Que te aproveche ;)

Comenta esta Post
8 Comentarios + 4 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar