Málaga Actualidad
Toda la actualidad del Málaga CF, en este blog.

Casado medita recortes y Shatat 'cuida' Marbella

LUNES, 10 SEPTIEMBRE 2012 | WWW.MARCA.COM/2012/09/08/FUTBOL/EQUIPOS/MALAGA/1347097456.HTML?A=C443A...

Los balances se ajustarán antes de diciembre. El hombre de Al Thani se reunió con la alcaldesa para alentar el proyecto portuario.

Shatat y alcaldesa Marbella
Leída 3000 veces Publicado por vbalastegui, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Moayad Shatat estuvo ayer reunido en Marbella con la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, para confirmar el interés de Al Thani por acelerar el proyecto de la ampliación del puerto de La Bajadilla, que supondrá una inversión de 100 millones de euros.

Mientras, en la capital de la Costa del Sol, el flamante director general del club, Vicente Casado, sigue meditando las acciones a llevar a cabo para ajustar los ingresos con los gastos. Hilo fino.
Shatat dijo que el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla en Marbella es 'prioritario' para Al Thani: 'Es bueno separar el fútbol de la tramitación del puerto porque son dos conceptos diferentes'. El jeque invertirá una cifra cercana a los 100 millones de euros en este proyecto que permitirá que la ciudad acoja cruceros de nivel medio y aumente considerablemente su número de atraques.
Además, Muñoz señaló: 'Trabajaremos para sacar adelante el hotel y el complejo comercial que van con el puerto', una vez los arquitectos decidan cuál es la mejor ubicación de la construcción. Este mes, la regidora espera noticias de lasadministración provincial y del Ministerio de Medio Ambiente y Costas, lo que supone que cada vez está más cerca la fecha en la que la obra arranque.

Pero al margen de los negocios que Al Thani tiene en la provincia, el Málaga debe recortar sus gastos para encontrar el equilibrio que exige la nueva política económica impuesta por la propiedad.

El director general, Vicente Casado, moverá ficha antes de que concluya el año para nivelar las cuentas y dispone de un abanico de opciones tan amplio como complejo entre los que se encuentra el temido Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Medidas
Aunque ni Hacienda ni los encargados de supervisar el concurso de acreedores del equipo andaluz han recomendado ninguna acción, la entidad de Martiricos quiere generar el dinero suficiente para pagar a los cerca de 100 trabajadores que tiene el club, contando con jugadores y cuerpo técnico.
A la espera de que se produzca el desembarco de patrocinadores y se cren líneas diferentes de ingresos gracias a la competición europea y a la explotación de la imagen del equipo, el Málaga tiene que compensar sus deudas para seguir adelante. Desprenderse de los efectivos de la plantilla que más sueldo tienen es otra opción, aunque la situación deportiva y su evolución parecen que no será fácil que esta opción siga adelante.
Más allá de lo que decida Casado, la propiedad del club deberá de estar de acuerdo y la cúpula directiva que trabaja junto al director general tienen preparados varios frentes de actuación en función de las maniobras posibles para el club, una vez se sepan los ingresos adicionales que deben llegar como resultado del trabajo que se realiza en los despachos de Martiricos.

Comenta esta Post

No hay comentarios

Seguidores (11)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar