JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Biografía de De Gea (Man. United)

VIERNES, 07 DICIEMBRE 2012

REDACTADO POR "scapde" :D

De Gea
20
Leída 9166 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

FICHA TÉCNICA:
Nombre completo: David de Gea Quintana Apodo: La pantera
Estatura: 1,93 m
Club del debut: Atlético de Madrid
Equipo actual: Manchester United Número: 1

Con tan solo 13 años fue llamado por el Atleti y con 16 le convocaron para jugar con la Selección Española sub-16.

Con 19 años, De Gea jugó su primer partido en Primera. Debutó el 30 de septiembre de 2009 tras la lesión del portero titular. Su primer partido era de nivel, el Atlético visitaba al Oporto en Dragao. Debutó por primera vez en el Calderón el 3 de octubre de 2009, donde el equipo venció por 2-1 al Zaragoza y detuvo un penal. El 12 de mayo de 2010, De Gea juega como portero titular del Atleti en la final de la UEFA Europa League, ganándosela al Fulham por 2-1, y una semana después, la final de la Copa del Rey frente al Sevilla, en la que pierden por 0-2. Su primera temporada en Primera finalizó para De Gea siendo galardonado como Jugador Revelación de la temporada 2009-10.

La temporada siguiente no pudo empezar mejor. La Supercopa de Europa frente al Inter de Milán, donde en los últimos minutos le detiene un penalti a Diego Milito y el Atleti se proclama campeón. En 50 partidos en el Atlético encajó un total de 69 goles. Tras sus dos temporadas espectaculares en el Atlético De Gea ficha por el United, de la Premier por una cifra récord de 29M. Era el segundo traspaso más caro del mundo y el primero en la Premier.

El 27 de junio de 2011 pasa el reconocimiento médico con el United y el 7 de agosto de 2011 debuta en partido oficial frente al City en victoria para los 'Red Devils' por 3-2.

A finales de septiembre de 2011 el diario 'The Sun' publica como noticia la acusación a David De Gea por el robo de un donut en un supermercado Tesco. El guardameta declaró que al darse cuenta de que no llevaba la cartera, salió a por ella para pagar. A Fergusson, no le gustó y fue 'castigado' con la suplencia en la siguiente jornada de liga en la que el danés y nuevo fichaje del United, Anders Lindegaard, ocuparía su lugar en la portería.

El 7 de diciembre de 2011, en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, De Gea jugó el centésimo partido de su carrera siendo el Manchester derrotado por dos a uno frente al Basilea. El Manchester quedaba eliminado de la Liga de Campeones.

En los cien partidos de su carrera, de Gea encajó un total de 133 goles.

De Gea formó parte de la selección que se consagró campeona del Europeo sub-17 y subcampeona del Mundial Sub-17 de 2007. También ha sido internacional con la Selección Española sub-21 con la que se proclamó, el 25 de junio de 2011, campeón del Europeo sub-21, alzándose como el portero menos goleado del campeonato con solo dos tantos recibidos, uno en el primer partido contra la selección de Inglaterra y otro en la semifinal contra Bielorrusia.

Este post lo ha pedido 'melero19' y lo ha escrito 'scapde'.

Comenta esta Post

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar