EUROCOPA  POLONIA - UCRANIA  2012
Sigue toda la actualidad del torneo continental desglosada y analizada minuciosamente en este blog

Análisis de la selección de Portugal

SÁBADO, 09 JUNIO 2012

Tras lograr el subcampeonato en la Eurocopa de 2004, Portugal ha sido un combinado muy potente en las competiciones internacionales que se han disputado durante la última década. Alcanzó las semifinales del Mundial del 2006 y los cuartos de final en la cita continental del año 2008, mientras que en Sudáfrica fue apeado en los octavos de final por España. De todos modos, también es cierto también que tuvo que sufrir para estar en la fase final de este torneo, puesto que tuvo que acudir a la repesca para lograr su pasaporte definitivo.

fpf[1]
Leída 3853 veces Publicado por dembadebayor, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Sea como fuere, el cuadro luso afronta este campeonato sin presión alguna, puesto que al estar emparejado con Holanda y Alemania en el grupo no parte como favorito. Aun así, Fernando Santos ha confeccionado una plantilla atrevida y descarada que se situará sobre el césped en un esquema de 4-3-3, renunciando así al conservadurismo y apostando fuertemente por el poderío ofensivo. Eduardo o Rui Patricio se disputarán los palos. Ante los ojos de uno de los dos guardametas se formará una línea defensiva de cuatro zagueros. João Pereira y Fabio Coentrao estarán ubicasos en los flancos derecho e izquierdo respectivamente a la vez que Pepe y Bruno Alves ocuparán la zona central de la retaguardia.

La medular contará con la presencia de Raul Meireles en el carril central y con dos veloces y desbordantes interiores, Miguel Veloso por la banda derecha y Moutinho por la izquierda. Finalmente, la tercera línea será la más potente de todas, puesto que estará compuesta por el virtuoso y letal Cristiano Ronaldo en el flanco izquierdo, por el eléctrico Nani en el carril opuesto y por el artillero Hugo Almeida en la posición del nueve, una demarcación que también podría ocupar Hélder Postiga tras su gran temporada en el Zaragoza.

  • equi94
    Hace 11 años equi94 dice: un gran equipo, pero está en un grupo muy difícil

Últimos posts (44)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar