Xavi: 'Espero que no sea un adiós sino un hasta un pronto'

El de Terrasa tuvo una despedida llena de cariño y emotividad.

xavi.JPG

Xavi Hernández

Xavi Hernández tuvo una despedida a su altura, emotiva de principio a fin. El homenaje, un acto institucional celebrado en el Auditori 1899, empezó una hora más tarde debido a un control antidoping de la UEFA durante el entrenamiento. 

Al acto asistieron personalidades próximas al jugador como Cruyff, Abidal, Villar, Puyol y Laporta; directivos del club; sus familiares; sus compañeros de equipo a excepción de Piqué, Messi, Rakitic, Rafinha y Ter Stegen, por estar aún en el control, y alguno del filial como Sandro o Samper. 

Empezó Bartomeu agradeciendo al jugador tantos años de dedicación al Barcelona y luego llegó el turno de Andrés Iniesta. Fue ahí cuando Xavi no aguantó y se emocionó, ya que el discurso de su compañero, en representación de toda la plantilla, fue la parte más emotiva.
El de Fuentealbilla valoró los 17 años de trayectoria de su 'capitán, compañero y amigo' asegurando que 'costará imaginarse que la próxima temporada no estés con nosotros en los entrenamientos' y agradeciéndole su labor ('ha sido un privilegio jugar a tu lado. Gracias por pensar en el grupo antes que en ti. Gracias Xavi por todo lo que nos has dado'). 

No un adiós, un hasta pronto
Xavi comentó que quiere irse con una Champions y que 'espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto. Llegué hace 25 años y, ni en el mejor de mis sueños, podría haberme imaginado lo que he vivido. El que tengo que estar agradecido soy yo. Soy muy feliz. Lo más bonito que me llevo son las amistades'. 
Valoró también el apoyo de todas las personas que han pasado por su vida futbolística, tanto entrenadores como ex compañeros y dedicó palabras especiales para Tito Vilanova y Luis Aragonés. 
Se acordó también de sus amigos, familia y pareja y anunció que esperaban su primer hijo.
Tras su discurso recibió una camiseta firmada y una imagen aérea del tifo que el Camp Nou le preparó el día de la celebración de la Liga, cuando anunció su marcha.

Emotivos vídeos de agradecimiento
La sorpresa de la noche fue el vídeo de homenaje de algunos compañeros (Iniesta, Pedro, Busquets y Messi), ex entrenadores, ex compañeros de categorías inferiores y familiares. Todos le agradecen su fútbol y sus años de amistad, deseándole suerte en esta nueva etapa. 
También los aficionados han querido despedirse de él y varios han protagonizado un vídeo para destacar el aprecio que sienten por el jugador.

Palmarés
El club preparó un espacio especial con los 24 trofeos conseguidos por Xavi en el Barcelona y, tras el acto, el jugador pudo fotografiarse con todos ellos. 
8 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Club... Este es el impresionante palmarés del jugador, que podría aumentar este sábado con una nueva Liga de Campeones. 

  • isarc
    Hace 8 años isarc dice: Me pareció una despedida muy bonita y como deben ser para los jugadores tan importantes en un club.