4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Xabi Alonso fue baja en la Selección sin parte médico previo

"No fueron los doctores, ni siquiera el propio futbolista los que informaron al seleccionador", fue una llamada de la directora de la Selección, María José Claramunt, según publica la web del diario As

Xabi Alonso

Xabi Alonso

La baja de Xabi Alonso en la Selección absoluta de fútbol (que disputa este miércoles un amistoso en Catar), se produjo sin que los médicos de la Federación hubiesen comprobado el estado físico del jugador, según publica la web del diario As.


Al parecer, no fueron los doctores ni el propio futbolista los que informaron al seleccionador, quien se percató de los problemas del futbolista a través de una llamada a las 00:20 del domingo de la directora de la Selección, María José Claramunt.


Claramunt supo de los problemas del jugador a través de una llamada de la delegada de la Federación, Silvia Dorschnerova, a quien, a su vez, le llegó la información del delegado del Real Madrid, Miguel Porlan Chendo. Chendo alegó cansancio del jugador como motivo para pedir su baja y, más tarde, especificó que se trataba de problemas de pubis. A partir de ese instante el jugador causó baja del viaje a Catar sin que hubiera sido inspeccionado por los médicos de la Federación. El doctor Cota, según la propia FEF, visitó a Xabi en su domicilio la tarde del domingo, casi 24 horas después. Finalmente Mario Suárez ocupó su lugar.


La noticia que publica la web del diario As hace también alusión al hecho de que Alonso sea 'el único jugador en activo en la Selección que pertenecía a la Real Sociedad en los años en los que Iñaki Badiola denunció pagos en dinero negro para comprar medicamentos'.

No hay comentarios