4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Wigan campeon de la FA Cup

Ben Watson, el héroe de los blanquiazules

F.A.CUP WATSON
30

El Wigan Athletic del español Roberto Martínez ha inscrito su nombre por primera vez entre los campeones de la FA Cup. Los Latics tuvieron que esperar hasta el minuto noventa de partido para vencer a un Manchester City que se queda en blanco esta temporada.


El Mancheter City salió mejor que los chicos de Roberto Martínez, y fruto de ello consiguieron una falta al borde del área. El lanzamiento chocó contra la barrera y el rechace fue a parar a los pies de Yayá Touré, quien disparó sobre Joel Robles, quien despejó el disparo. Los Latics entonces fueron haciéndose dominadores del partido poco a poco. Callum McManaman tuvo en sus botas la oportunidad más clara para los blanquiazules, hoy de negro por la coincidencia de colores. El delantero consiguió internarse dentro del área tras un gran pase de Arouna Koné, pero no pudo acertar ante la portería de Hart y la buena defensa de Nastasic.

Cercana la media hora de encuentro, el City volvió a despertar por medio de Carlos Tévez. El argentino vio como Joel le salvaba una nueva oportunidad para su equipo al despejar con la punta de la bota un remate a bocajarro. Acto seguido, una internada por la banda de El Apache sirvió para este mandara su disparo por encima del larguero. La réplica volvió a colocarla para el Wigan, Callum McManaman. Otro nuevo desmarque del delantero lo dejó solo aunque demasiado escorado ante Hart. Tras regatear al meta e intentar abrirse hueco, su disparo acabó rebotando en la defensa, quien consiguió salvar la ocasión de peligro.

En los minutos finales, el Manchester City lo volvió a intentar disparando sobre la portería de Joel, pero el cancerbero español demostró su gran partido atajando y desviando el peligro de su marco. Tras el paso por los vestuarios, los Citizens comenzaron atacando la portería Latic, y cerca estuvo Sergio Agüero de hacer el uno a cero, aunque su remate en el área pequeña fue desviado a córner por Boyce. McManaman volvió a tener nuevamente en sus botas la mejor oportunidad en esta segunda parte para el Wigan a falta de veinte minutos para el final, cuando el extremo se internó en el área y vio como Vincent Kompany despejaba su lanzamiento en el área pequeña en el último instante.



El Manchester Cuty acabó con diez

Shaun Maloney fue el siguiente en crear peligro sobre la meta de Hart, con un lanzamiento escorado de falta que se estrelló en el larguero y se marchó fuera. A ocho minutos del final, el Manchester City se quedó con diez hombres por la expulsión de Zabaleta por doble amonestación, después de que el argentino derribara a McManaman cuando éste se marchaba solo hacia la portería de Hart. La ventaja numérica dio alas a un Wigan que dominó la pelota durante gran parte del partido y que encontró su premio en el último minuto del tiempo reglamentario.

Ben Watson cabeceó en el primer palo un saque de esquina botado por Shaun Maloney y la locura llegó al banquillo y las gradas de aficionados de los Latics. Su cabezazo daba el título de la FA Cup al Wigan de Roberto Martínez, que ahora deberá preocuparse de intentar salvar su puesto en la Premier League


15 Comentarios + 9 respuestas
  • capitan_trueno
    Hace 10 años capitan_trueno dice: Una gran victoria!!!!!
  • Hace 10 años juanyere dice: Se merece quedarse en la premier ganar esta copa al manchester city tiene mucho meroto
  • mota06
    Hace 10 años mota06 dice: me parto con Mancini es el peor entrenador de la premier y de la historia
  • midnightblue
    Hace 10 años midnightblue dice: Enhorabuena!!! al Wigan y a Roberto Martinez, tiene mucho merito que este equipo modesto haya ganado la Copa Inglesa. A veces los millones no lo son todo en este mundo, bravo por los The Latics.
  • gonza13csm
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) gonza13csm dice: A Roberto Martínez le lloverán ofertas , pero se irá al Everton. Enhorabuena al Wigan y a los jugadores españoles , que son varios (Joel , Jordi , Crusat...)
  • yultre16
    Hace 10 años yultre16 dice: Enhorabuena al Wigan. El City no convence con los resultados, cuando gana le cuesta conseguir la victoria
  • Cr7mola
    Hace 10 años Cr7mola dice: Money can't buy glory. Me quedo con este titular que vi en un periódico inglés.
  • Cr7mola
    Hace 10 años Cr7mola dice: El City nunca me ha gustado como equipo, a diferencia de otros grandes clubs con dinero y grandes jugadores como el PSG, los del City no compenetran bien entre ellos y Mancini no es un buen entrenador para mi gusto.
  • Hace 10 años scapde dice: El nombre de Robert(o) Martínez se lo han inventado. Su nombre es Robert Martínez. Es como llamar (J)avi Hernandez a Xavi.
  • perico82
    Hace 10 años perico82 dice: me alegro por el wigan y por roberto martinez , puede ser ke acaben descendiendo pero este titulo es suyo y merecido an hecho historia en inglaterra
  • Hace 10 años ki_el_mpw dice: Queda demostrado otra vez que Mancini es un pésimo entrenador y enhorabuena al Wigan
  • Cr7mola
    Hace 10 años Cr7mola dice: Enorme Wigan! Primer título de su historia y frente a un grande. Ahora a por la permanencia.
  • cripta
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) cripta dice: Enhorabuena!!! Mi City es una vergüenza,Mancini vete ya!
  • cris365
    Hace 10 años cris365 dice: QUE GRANDES SOMOS !!! MUCHO WIGAN!!!
  • rojiblanco
    Hace 10 años rojiblanco dice: Happy Day. Zorionak. Felicidades.
Tags relacionados