Vitolo será jugador del Atlético de Madrid el próximo 1 de enero - El Partidazo de COPE

Vitolo celebra su gol ante el Espanyol

Imagen subida por: jvdgs24

Este martes, El Partidazo de COPE informó de que el delantero Vitolo será futbolista del Atlético de Madrid el próximo 1 de enero de 2018.

La cuestión es qué va a ser de Vitolo hasta entonces. A día de hoy, es jugador del Sevilla y tiene una cláusula de 40 millones de euros. Hay varias posibilidades. Todo apunta a que el delantero acabará jugando en la UD Las Palma hasta entonces. En cualquier caso, hay dos opciones.

La primera pasa por que el Atlético de Madrid le dé a Vitolo 40 millones de euros para que el jugador se presente en la sede de la Liga y pague su propia cláusula y se convierta en agente libre. En ese caso, podría llegar a un acuerdo con Las Palmas para jugar hasta el 1 de enero. Previamente, ambos clubes han realizado un contrato privado, Vitolo ficha seis meses por el club canario, que pagaría su ficha, y en enero pasaría a ser parte del Atlético de Madrid. El problema que acarrearía esta situación sería para el propio jugador, que tendría que pagar los impuestos de esa cantidad que recibiría del club rojiblanco.

La otra opción es que la operación se concrete como traspaso y que ese contrato de compra del Atlético de Madrid al Sevilla, le incluya al Sevilla una cláusula de cesión a la UD Las Palmas. Eso sería una cesión puente, y estaría bajo el ojo de la FIFA, que podría abrir un expediente al Atlético por burlar una norma.

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar