4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Vecinos, cómo hemos cambiado

El Málaga quiere ver a La Rosaleda feliz de una vez por todas, además de salir de la candela. El Real Betis llega a La Costa del Sol necesitado de puntos, en descenso, y con muchísimas bajas.

Málaga - Real Betis (La Previa)

Málaga - Real Betis

Derbi andaluz por lo bajo para Málaga y Real Betis, que no pueden esperar más. Les urge un triunfo a ambas escuadras, que atraviesan un momento crítico. Ya no son lo que eran. Los malacitanos han cambiado el chip por completo tras las numerosas salidas producidas en el mercado veraniego. Los sevillanos, renovados por completo, ya no miran tanto hacia arriba. El fuego arde cada vez más, y ninguno quiere acabar quemándose.

El Málaga, entrenado este año por Schuster, sabe que no puede fallar más en su estadio. La Rosaleda debe ser la clave para la salvación, objetivo primordial a día de hoy. El empate ante el Espanyol (0-0) ha dado aire al conjunto blanquiazul, tras la debacle pasada en su feudo ante el Celta Vigo. A todo ésto, mañana hay un derbi andaluz que pinta fuerte. Santa Cruz, un ex bético, sabe que será ''un partido complicado''. Tanto que Fabrice lo ha definido como ''una final''. No sé si es para tanto, pero los deberes hay que hacerlos en noviembre, no en verano. El técnico alemán, por lo tanto, pondrá en liza un 4-1-4-1. Parece ser que ya ha dado con la tecla. Por fin. Willy Caballero, seguro de vida, estará en la portería. El City de Pellegrini y la Champions pueden ser su destino. Ojo. Jesús Gámez, que piensa que ''el punto sumado en Cornellà ha sido un punto de inflexión'', jugará en la derecha, con Antunes en el otro costado. Los zagueros, Sergio Sánchez y Weligton. La defensa es fiable, al parecer. Más adelante, Tissone, que hará de 'todoterreno', tanto defendiendo como atacando. Se ganará el sueldo, seguro. Fabrice, el jugador más joven de la Liga BBVA en marcar un gol, estará escorado a la derecha. Eliseu, por la izquierda. Esa banda no puede ser más portuguesa. Por el centro, alumnos muy inteligentes. Portillo y Darder llevarán la manija, dejando en la punta a Santa Cruz, dispuesto a liarla a su ex. Ley de vida.

El Betis, por su parte, acude a Málaga con muchas bajas y pocos puntos. El partido ante el Levante (0-0) dejó sensaciones dispares en la parroquia verdiblanca. Buenas, porque el equipo mostró actitud y sumó un punto con uno menos (expulsaron a Chica por doble amarilla). Malas, porque se sigue sin ganar, negado de cara a gol, y sin salir, a la postre, del descenso. Demasiados problemas. Mel va a La Costa del Sol con lo puesto. Alineará a Andersen en la meta. Chica, que jugará mañana porque el Comité no se reúne hasta el lunes, será el lateral diestro. En los centrales, hay cambios. O cambio, mejor dicho. A Perquis lo acompañará Jordi Figueras. Dídac, la novedad, será probablemente el lateral zurdo. En el centro del campo, Matilla y Xavi Torres. Juanfran jugará de interior diestro, Verdú estará de enganche y Juan Carlos en la izquierda. Arriba, Jorge Molina, a quien le anularon un gol legal el pasado jueves. Ha sido una semana movidita en Sevilla, y es que el Real Betis ha tenido que censurar la irrupción de los Supporters en el entrenamiento. Bien hecho, pero es que nunca debió ocurrir. Jamás se puede tolerar eso. El técnico madrileño vio ante el Levante a un ''equipo solidario, por lo que no hay reproches''. Pepe optó por ''la vuelta al origen'', algo que sirvió para no perder, que ya es mucho. Hablábamos antes de ausencias para Málaga, y hay que contar la de Antonio Amaya, una más que preocupante.

Derbi andaluz para tomar oxígeno. Los dos se juegan las habichuelas en La Rosaleda, que quiere ser feliz, como lo era antes. El Real Betis buscará la sorpresa, con sus bajas, con su crisis, y con todo. Pero allá va. Los dos terminaron en Europa la temporada pasada. Uno ni siquiera la está jugando. Ya no están Demichelis, Toulalan, Joaquín, Isco o Saviola. Tampoco siguen Pabón, Cañas, Beñat, Mario o Adrián. Málaga, Betis, cómo hemos cambiado.

XI Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone; Fabrice, Portillo, Darder, Eliseu; Santa Cruz.

XI Real Betis: Andersen; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Matilla, Xavi Torres; Juanfran, Verdú, Juan Carlos; Jorge Molina.

Árbitro: Undiano Mallenco.
Último enfrentamiento: Málaga 4-0 Real Betis (29.09.12).
Estadio: La Rosaleda (28.963 espectadores).
Hora: 21:00.
Televisado por: Canal + Liga, GolT y Gol Stadium.

3 Comentarios + 5 respuestas
  • xavicat
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) xavicat dice: El Málaga despierta del sueño q trajo el Jeque... Y vuelve a ser lo q siempre había sido, un equipo mediocre (sin ánimo de ofender). El Betis es superior, y lo va a demostrar. Ánimo a ambos (ganará el Betis 1-2)
  • joseherranzl
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) joseherranzl dice: el betis necesita sumar si osi y el malaga le veo muy irregular esre año y es un derby regional yo creo que el betis dara la sorpresa y ganara 1-2
  • Taurion
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) Taurion dice: Como andaluz que soy, me gustaría, aunque ambos necesitan los puntos como el comer, un empate, por eso puse un 2-2 en la porra y que el arb...digo Dios reparta suerte