Varela, la guinda para el West Brom

El conjunto inglés cierra la cesión del extremo portugués procedente del Oporto por una temporada. Con esta incorporación, Irvine se asegura el jugador de banda que necesitaba en la plantilla.

S. Varela

Silvestre Varela. Imagen subida por: Aquino-10

Hace tres días fue Giorgios Samaras el que llegaba a las West Midlands para convertirse en nuevo jugador del West Brom. A lo largo de este domingo, se ha sumado otro jugador con algunos parecidos al griego en cuanto a trayectoria y situación. 


Silvestre Varela no estaba contando en este inicio de temporada para Julen Lopetegui en el Oporto y ha decidido hacer las maletas para jugar en el conjunto inglés, que logra cedido al extremo portugués para esta temporada.

Varela disputó, al igual que Samaras, el Mundial de Brasil en junio, logrando un gol que no impidió la eliminación de su selección. Jugador de cierto renombre internacional por su etapa en los 'dragones', donde ha tenido relevancia en la liga portuguesa. 


Suma 30 goles en 115 partidos más 27 internacionalidades con Portugal, con una contribución de cinco goles. Son los números que atestiguan un amplio recorrido de Varela en el fútbol internacional.

El West Brom, uno de los equipos más activos de la Premier en el mercado estival, alcanza la decena de altas con Varela, un jugador que por sus características debería ayudar a tener más peligro exterior. Hasta ahora, Irvine solo contaba con Berahino y Brunt en las bandas, aunque ninguno con la capacidad para desequilibrar por fuera como Silvestre Varela, jugador con buenos registros goleadores. El jugador de 29 años ha pasado reconocimiento médico este mediodía.

Alan Irvine ya ha emitido las primeras reacciones posteriores a la cesión de Varela, valorando las cualidades que ofrece al equipo. 'Silvestre es un jugador muy experimentado, tanto con el Oporto como con su selección, y estoy encantado de que nos hayamos hecho con sus servicios', comentó el técnico. 'Tiene ritmo y poderío, consigue su cuota de goles y también es un creador de oportunidades para otros. Es una fantástica adquisición para nuestra plantilla', estimó Irvine.

El West Brom viene de empatar a cero en su visita al St Mary Stadium al enfrentarse al Southampton, un partido en el que debutó el flamante fichaje del verano, Ideye Brown. La próxima semana, podrían debutar tanto Samaras como Varela en Gales contra el Swansea en busca de la primera victoria tras dos empates.

No hay comentarios

Tags relacionados