4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Valencia pelea por Gayà

El club recurrirá la injusta amonestación que impediría al lateral jugar en Balaídos

externas20150107001205futbol333

El Valencia pelea por Gayà

10

El Valencia recurrirá la tarjeta amarilla que vio Gayà en el partido ante el Real Madrid. Así lo dejó ver Nuno Espírito Santo en la rueda de prensa de ayer, en la que dio la convocatoria para el partido de Copa del Rey ante el Espanyol. José Luis Gayà recibió la amonestación por parte de Gil Manzano nada más entrar al campo en sustitución del lesionado Piatti. El colegiado reflejó en el acta que el lateral valencianista fue amonestado «por entrar en el terreno de juego sin autorización durante una sustitución, no habiendo salido el jugador al que iba a sustituir». Gayà se quejó de que el cuarto árbitro sí le dio permiso, pero el colegiado principal desoyó al valencianista.

Esta tarjeta amarilla cierra ciclo de amonestaciones e impide que Nuno pueda contar con Gayà para el próximo partido liguero ante el Celta en Balaídos. Además de la protesta de Gayà, su compañero Lucas Orban explicó que «Gayà fue amonestado, pero los árbitros le habían permitido entrar». Tras ver las imágenes del suceso, Nuno advirtió que «vamos a recurrir por Gayà, desde nuestro entendimiento creemos que es oportuno que se le pueda retirar la tarjeta».

Sin jugadores de banda
La sanción de José Luis Gayà, sumada a la lesión de Pablo Piatti, deja al Valencia sin jugadores que puedan jugar por la banda izquierda con largo recorrido. El sistema que viene probando Nuno en los últimos partidos, con tres centrales y dos carrileros, obliga a que los laterales tengan profundidad para llegar al ataque, pero sepan replegar para ayudar en defensa. El Valencia tiene jugadores de este perfil pero ninguno de ellos está ahora mismo disponible. Feghouli estará en la Copa de África hasta mita de febrero, Pablo Piatti estará entre 4 y 6 semanas lesionado y, de momento, Gayà se perdería la proxima jornada de Liga. El lateral valencianista, uno de los jugadores más destacados en la remontada ante el Real Madrid, es uno de los hombres más importantes en el sistema que viene utilizando Nuno últimamente.

De no prosperar el recurso del Valencia, el entrenador tendría dos opciones. Por un lado, podría intentar recolocar a algunos jugadores de banda izquierda que, por su posición natural, no están acostumbrados a defender. Jugadores como De Paul, Carles Gil, Rodrigo o Rober Ibáñez, no serían los más indicados a la hora de replegar, por lo que intentar readaptarlos podría no ser la mejor solución. Por otro lado, Nuno podría volver al sistema de cuatro defensas, lo que se traduciría en laterales de menos recorrido. Para este dibujo, el territorio defensivo de Gayà podría ser cubierto en este caso por Orban. En cuanto al ataque, los jugadores mencionados anteriormente serían los perfiles ideales para las subidas por banda. Esta segunda opción supondría menos cambios para la plantilla, pues sería en volver a un sistema con el que ya se ha jugado.

En cualquier caso, Gayà es una pieza importantísima para el equipo y lo mejor para Nuno, sea cual sea el planteamiento ante el Celta, sería que competición le retirase la tarjeta amarilla y le permitiese jugar en Balaídos.

  • ElMalvis
    Hace 9 años ElMalvis dice: Yo no recurriría, creo que es una buena ocasión para cumplir un ciclo que acarrea un partido de sanción y empezar el domingo limpio. Es mi opinión.
  • alvaro455
    Hace 9 años alvaro455 dice: Como diría Cristiano Ronadlo: "Qué inyustisia".
Tags relacionados